1200 PERSONAS ASISTIERON A LA FIESTA DE FIN DE CURSO DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

  • 16/06/14 9:58
  • ayuntamiento hinojos

Los talleres de manualidades, el éxito de la fiesta. 

 

La Fiesta de Fin de Curso del CEIP Marismas de Hinojos se está convirtiendo en una fiesta de todos los hinojeros e hinojeras. Los atardeceres del Parque de “Los Centenales” son especiales cuando la comunidad educativa del Centro de Educación de Infantil y Primera de Hinojos se aúna en este espacio para despedir el curso escolar.

 

Desde hace doce años, maestros, alumnos, padres y madres se trasladan al Parque Interpretativo Los Centenales para festejar uno de los días más emotivos de un niño, ya que se hace balance de todo lo vivo durante el año y con ilusión se proyecta el próximo curso.

 

Con el tiempo, la organización de esta fiesta ha ido evolucionando y en los últimos años la participación ha sido masiva por todos los ciudadanos del pueblo. Este año, se ha contabilizado más de un millar personas alcanzado las tres de la madrugada en una magnifica noche de primavera bajo el extraordinario pinar con el que cuenta “Los Centenales”.

 

Los talleres se convierten cada año en la diversión de los más pequeños puesto que implica la participación de todos los alumnos y alumnos del centro. Los talleres audiovisuales, los deportivos. Este año se han ampliado con talleres de informática y globoflexia.

 

Tras caer la tarde, todos los participantes se concentraron delante de una pantalla gigante y allí disfrutaron de varios videos audiovisuales donde resumieron los mejores momentos del curso escolar. No obstante, y lo que produjo mayor sensación en todos los asistentes fue la visualización del Lip Dud que realizó la comunidad educativa con la que se expresaron dos mensajes. Por un parte, y con la pieza musical “Madre Tierra” el primer Lid Dud presentó el proyecto Ecoescuela, en el que llevan trabajando todo el año. Por otra parte, y atendiendo al segundo Lip Dud, los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos lanzaron un claro mensaje sobre la animación a la lectura.

 

El acto se cerró con la graduación de los alumnos de septo de primaria, quienes se despidieron de sus profesoras con bellas palabras. La clausura del evento quedó en manos del Director del Centro, Antonio Cabello y del Alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, quien se dirigió al público y trasladó el trabajo que se está realizando desde el Consistorio por la Educación local, en este mismo momento  anuncio que “en la primera semana de agosto comenzamos con las obras del Aula Gimnasio y el comedor de infantil”. 

Próximos Eventos