“150 AÑOS REINANDO EN HINOJOS”

  • 9/12/14 8:52
  • ayuntamiento hinojos

Con esta exposición se cierra los actos en conmemoración al CL Aniversario de la Virgen de la Esperanza.

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, ha visitado la exposición “150 años Reinando en Hinojos”, inaugurada por la Hermandad de Vera+Cruz y Esperanza con motivo de la celebración del CL aniversario de la Virgen de la Esperanza.

 

En esta exposición se detalla la historia de la Virgen y la hermandad a través de una línea en el tiempo haciendo referencia tanto a personas que van contando la evolución que ha tenido la imagen a lo largo de estos años, como a hechos históricos que han sucedido en dicha hermandad. Todas las camaristas que han vestido a la Virgen a lo largo de la historia, van relatando al detalle cómo ejercían y siguen ejerciendo su labor.

 

Además de las numerosas fotografías históricas, se encuentra expuesto gran patrimonio de la hermandad y prendas desconocidas de la Virgen que jamás se mostraron en público con anterioridad. Entre ellas “la saya de los espejitos” que se atribuye a la Reina Victoria Eugenia y llegó hasta la hermandad de Vera+Cruz y Esperanza por cortesía de Muñoz y Pabón.

 

Cabe destacar las enaguas del siglo XVIII que cubría a la imagen, así como un periódico encontrado en el interior de las mismas del año 1861, fechado tres años antes de la firma del autor situada en la base del candelero de la Virgen De la Esperanza. La muestra finaliza con distintas fotografías de la salida extraordinaria que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

 

La exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se culminarán los actos que se han celebrado en entorno al CL Aniversario de la Virgen de la Esperanza.

 

Próximos Eventos