183.000 EUROS CONTRATAN A 130 DESEMPLEADOS

  • 20/01/16 22:38
  • ayuntamiento hinojos

El alcalde resalta las obras del PROFEA llevadas a cabo en una nueva urbanización para habilitar “un gran espacio de juegos para los niños”

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, han visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), tras la celebración de una Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos que se desplegarán con motivo de las próximas peregrinaciones de hermandades rocieras como la de Triana o Pilas.

Pérez Viguera ha destacado que estas obras del PROFEA suponen una inversión por parte del Gobierno de España de 183.000 euros en Hinojos para la contratación de 130 desempleados del municipio. Estas actuaciones suman, además, 2.340 peonadas. El presupuesto total de las obras rozan los 262.500 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales por un importe de 79.000 euros.

En esta edición, el PROFEA financia diversas actuaciones urbanísticas en el municipio y unas obras de reformas y mejora en el cuartel de la Guardia Civil. En concreto, el teniente coronel del Instituto Armado, Francisco García, ha detallado que en el cuartel se han realizado trabajos en zonas comunes y pabellones destinados a mejorar la habitabilidad y la seguridad del edificio.

Respecto a las obras de infraestructuras urbanas proyectadas en el municipio, el primer edil de Hinojos ha resaltado las ya ejecutadas en una nueva zona residencial en la que viven familias jóvenes “para habilitar un gran espacio de juegos para los niños”.

Curiel ha remarcado que estas actuaciones “responden a las demandas de los propios vecinos” y ha apuntado que las obras se planifican desde el Ayuntamiento “con el objetivo de que se hagan antes de que los trabajadores del campo tengan que volver a las fincas para la campaña agrícola”.

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.