20 AÑOS PINTANDO

  • 12/11/14 14:51
  • ayuntamiento hinojos

Una exposición extraordinaria con la que se conmemora el 20 aniversario del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos. 

El Taller Municipal de Artes Plásticas y visuales conmemora dos décadas de trayectoria artística con una exposición que lleva por título: 20 años pintando.

 

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Hinojos está acogiendo esta muestra que suma 136 obras de los alumnos que actualmente conforman el taller. En ellas se puede apreciar la evolución de las técnicas, los estilos y las temáticas que los alumnos han ido escogiendo a lo largo de estos 20 años.  La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre, de lunes a jueves, de 18:00h a 20:00h.

 

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, junto al director del taller, Juan Romero de la Rosa, han inaugurado la exposición, sintiendo el apoyo de toda la corporación municipal, alumnos y vecinos del municipio, ya que el Taller Municipal de Artes Plásticas de Hinojos además de conmemorar su 20 aniversario ha dinamizado a más de un millar de hinojeros a lo largo de su historia, desde niños a mayores.

 

En la actualidad, el taller de pintura -conocido así por todos sus vecinos- vive su etapa de mayor esplendor con 205 inscripciones. Esta cifra coloca al municipio condal a la cabeza en la provincia de Huelva, puesto que se trata del taller municipal de artes plásticas más numeroso.

 

Muchos alumnos han trasmitido sus sentimientos en este evento y han afirmado que el éxito del taller se debe a la figura del “maestro”, refiriéndose a Juan Romero de la Rosa, quien emocionado dedicó bellas palabras de agradecimiento antes de abrir las puertas de la exposición.

 

Sería interminable narrar el camino recorrido hasta el día de hoy por todas las personas que han desfilado por él. A veces el temporal fue duro y dura fue alguna que otra travesía pero siempre estuvo acompañada  por el viento a  favor  con   los magníficos trabajos que se han realizado y  continúan realizándose”, aseguraba el director del taller.

 

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, trasladó a los presentes el apoyo incondicional hacia el taller, “estamos apostando por la cultura en tiempos muy difíciles y el taller municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos seguirá siendo una de las mayores apuestas en nuestro municipio”.

 

 

Próximos Eventos