400 MILITARES RECORREN LA RAYA REAL EN LA CARRERA DE LAS TRES LEGUAS

  • 20/04/15 14:50
  • ayuntamiento hinojos

Durante unas horas los caminos de Doñana acogieron el esfuerzo de una carrera benéfica de las fuerzas armadas.

A las 10.00 horas de la mañana del pasado viernes 9 de Abril se dio el pistoletazo de salida desde los pinares de Hinojos a la carrera benéfica de las fuerzas armadas. Más de 17 kilómetros por la Raya Real, término municipal de Hinojos. 400 participantes entre hombres y mujeres, entre los que se encontraban oficiales, suboficiales y tropa.

 

La carrera tenía un sentido deportivo y también solidario pues todos los participantes aportaron cantidades económicas para favorecer proyectos de ayuda a los demás.

 

El ejército eligió el término de Hinojos como inicio por su estupenda situación estratégica de cara a la carrera y por el bello recorrido que incluía el trayecto. Casi concluyendo el esfuerzo, lo que empezó como un templado día de primavera se tornó en un enorme aguacero. Muy lejos de sentirse desanimados, y como es natural en su profesión,  los militares redoblaron más su esfuerzo y carrera.

 

Los corredores fueron miembros de la Unidad Militar de Emergencias, siempre preparados a partir a cualquier lugar de España o extranjero para ayudar en las catástrofes; el Batallón de Helicópteros de Sevilla que vistió sus camisetas blancas y  la Agrupación Logística, la cual aportó muchos corredores. Muchas más fueron las Unidades participantes y cabe destacar la edad avanzada de algunos participantes que en ningún momento quisieron darse por vencidos y quedarse atrás.

 

Llegados a la aldea, algunos de ellos con excelentes tiempos, se entregaron los premios y se invitó a refrescos y paella a los corredores y corredoras que disfrutaron y completaron esta carrera.

 

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel asegura “sentirse orgulloso y satisfecho con las instituciones por escoger este pueblo como referencia para sus iniciativas deportivas o culturales”.

 

Próximos Eventos