ABIERTO EL PLAZO DEL SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE LA RECOGIDA DE LAS YEGUAS

Descargar Pdf

Todas las fotografías participantes serán expuestas hasta el 20 de octubre en la Casa de la Cultura de Hinojos.

El Ayuntamiento de Hinojos promueve el segundo Concurso y Exposición de Fotografías de la Recogida de las Yeguas de 2016 con la colaboración de Doñana Nature y Martín Iglesias, dos empresas que han organizado el I y II taller de fotografía en el traslado de las yeguas, desde la Marisma de Hinojos hacia el pueblo condal.

El concurso está abierto a toda persona, profesional o aficionado, que haya realizado fotografías durante el fin de semana, bien el sábado 3 de septiembre en la recogida y selección del ganado en la Marisma Gallega, o el domingo 4 de septiembre en el traslado del ganado, desde la Choza del Pastor hasta el pueblo de Hinojos.

El fallo del jurado será el 7 de octubre, a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Hinojos, y las fotografías participantes quedarán expuestas hasta el 20 de octubre en la Sala de Exposiciones de dicho edificio.

El jurado valorará la técnica, la originalidad y el contenido que traslada cada una de las fotografías, pero a su vez tendrá tres criterios claros a la hora de otorgar los respectivos premios, con objeto de lograr tres imágenes muy distintas en el veredicto final.

En el primer premio se valorarán las imágenes de las yeguas, fotografías impactantes para anunciar la edición de 2017, motivo por el que se aconseja que la composición del primer premio sea vertical, pero no es necesario.

En el segundo premio se tendrá en cuenta la historia que nos cuente la imagen, de ahí que las valoraciones incidan en la parte más social y antropológica de la tradición.

En el tercer premio las instantáneas, los pequeños detalles o los personajes que participan en estas faenas serán los más valorados.                       

En todos los casos hay que tener muy en cuenta los escenarios, los movimientos, las luces, las sombras, e importante la vestimenta de los yegüerizos, que sean autóctonas de la zona.

La imagen que obtenga el primer premio anunciará la Recogida de las Yeguas de 2017 además de recibir un premio en metálico de 200€ por parte del Ayuntamiento de Hinojos. El segundo premio y donado por Doñana Nature y el Consistorio entregarán un cheque regalo con una noche en Casas Rurales Los Pinos para dos personas y una visita exclusiva por el interior del Espacio Natural de Doñana. El tercer premio obtendrá un trípode profesional concedido por Martín Iglesias.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en el siguiente enlace http://www.hinojos.es/es/agenda/II-CONCURSO-DE-FOTOGRAFIA/.

 

Próximos Eventos