ACTOS EN HONOR A LA SANTA CRUZ

Descargar Pdf

Llegó el mes de mayo en el que la Cruz se ofrece gloriosa, como símbolo cristiano de la Resurrección de Cristo. Hinojos rinde su secular homenaje al Sagrado Leño, comenzando así unas celebraciones jubilosas que culminarán a finales de junio en el Romerito en honor a la Santa Cruz y la Divina Pastora.

Los días 1, 2 y 3 de mayo, por la tarde, tuvo lugar en nuestra antigua ermita el devoto Triduo a la Santa Cruz, con la sentida lectura de Macarena Ruiz Otero, miembro del Grupo Joven de la Hermandad y los magníficos cantes de nuestro Coro de Veracruz y Esperanza.

El día 3 de mayo el tamboril y las campanas, pregonaron a los cuatro vientos que Hinojos se viste de fiesta para la Santa Cruz. Por la tarde, tras la Santa Misa, salió desde la ermita, la Santa Cruz Primitiva, portada por los más pequeños de la Hermandad, que acompasaban sus chicotás con la Banda de Música San Juan Evangelista de Coria del Río. El cortejo, alegrado por los sones del tamboril, estuvo acompañado por un nutrido número de niños y mayores, ataviados con el traje típico andaluz y presidido por el Hermano Mayor y las Reinas Mayor e Infantil, entrantes y salientes.

La comitiva se dirigió a la más típica plaza hinojera, el Cerrillo, testigo mudo de tantas celebraciones en honor al Sacrosanto Madero y que viene a ser como como un templo primaveral de nuestra Insignia Sagrada. Allí, en ese emblemático lugar para la Hermandad, se encontraba instalado el tradicional y pionero puesto de dulces, descritos con gran maestría en su obra literaria, por nuestro insigne escritor Muñoz y Pabón, y que elaboran exquisitamente las hermanas de la Santa Cruz desde tiempo inmemorial.

Una vez acabada la procesión, tuvo lugar en la Casa de la Cultura la Presentación Oficial de las reinas del Romerito 2019: Mª Esperanza Martínez Ruiz, Reina Mayor, y Lorena González Martín, Reina Infantil, así como de sus respectivas Damas y Pajes. Entre los asistentes a este bello y emotivo acto se encontraban representantes de las autoridades y hermandades locales. La organización del  evento corrió a cargo del Grupo Joven, en estrecha relación con la Junta de Gobierno, y contó con la intervención del magnífico Coro de Veracruz y Esperanza, dirigido por Dª Mari Ángeles Ortiz, que este año no pudo estar en el acto por el reciente fallecimiento de su padre, que en paz descanse. Por lo que el toque de guitarra lo puso magistralmente, el compañero del Coro, Antonio Javier Valero Díaz.

A la salida de la sala, los cruceros felices y gozosos, reflejaban en sus rostros la esperanza y las ansias de la llegada del próximo Romerito y pudieron celebrarlo en los aledaños de la Casa de la Cultura con un servicio de ambigú para todos los asistentes.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información