ALUMNOS DEL IES EL VALLE ENTREVISTAN AL ALCALDE DE HINOJOS

Descargar Pdf

Los alumnos preguntaron al edil hinojero por temas referentes a la educación y la juventud del municipio.

Los alumnos del IES El Valle han organizado una rueda de prensa en el despacho del alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, para conocer por parte del dirigente local su opinión sobre la educación y la juventud de su municipio.

El regidor hinojero no ha dudado en insistir que la educación es la base de cualquier cultura y sociedad y que por este motivo las administraciones nunca pueden escatimar en estas partidas, ya que “la inversión que hagamos en la educación será la repercusión del futuro”, subrayó Curiel.

Los alumnos de secundaria quisieron conocer cuál es la implicación del ayuntamiento con la educación local y Miguel A. les explicó que “a lo largo del curso escolar, y a través del concejalía de educación, trabajamos de la mano de los distintos centros educativos, quienes nos trasmiten sus necesidades y le apoyamos en todo lo que está a nuestro alcance”. En este sentido Curiel explicó que en todas las actividades que realizan los centros educativos siempre está la colaboración directa del ayuntamiento con la cesión de espacios, material, personal… a lo que se le suma la limpieza del CEIP Marismas de Hinojos y un puesto de vigilancia, a pesar de no tener dicha competencia. Igualmente se invierte en arreglos y mejoras de los edificios.

Los alumnos que hicieron de periodistas por un día le preguntaron al alcalde de Hinojos que si los alumnos se graduaban recibirían algún galardón y el edil les explico que “al igual que venimos haciendo en los últimos años todos los alumnos de secundaria que se gradúan en este curso recibirán un bono de 15 días –totalmente gratutito- para acceder a la Piscina Municipal a partir del 1 de julio”.  

Finalmente, y hablando de proyectos futuros, Miguel A. Curiel también adelantó a los alumnos que le entrevistaron que desde la concejalía de juventud se está trabajando para dedicar una semana a la Juventud de Hinojos, pero aún se está diseñado la iniciativa y no se ha concretado la fecha definitiva.

Con este caso práctico, los alumnos del IES El Valle materializarán un vídeo audiovisual, una actividad con la que los profesores de secundaria han querido acercar la administración a la juventud de la localidad, además de poner en prácticas habilidades que pueden servir tanto para su futura formación académica como para la salida al terreno laboral.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información