AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO DE HINOJOS

  • 15/05/14 14:04
  • ayuntamiento hinojos

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Hinojos ha puesto en marcha la ampliación del cementerio municipal, que hasta el momento contaba con una escasa capacidad de enterramientos. Según las estadísticas anuales de fallecimientos, y atendiendo a condiciones normales, se preveía que el cementerio podría acoger a los difuntos  hasta el 2017 aproximadamente, motivo por el que el proyecto ya se ha iniciado.

 

En la primera fase de actuación, se construirán 120 nichos, un columbario y quedará finalizada la cimentación de los 160 nichos que se edificarán en la segunda fase. Todos estos nichos quedarán repartidos entre 8 módulos independientes que en el conjunto total sumarán 280 tumbas más el columbario, lo que supone una prolongación en el tiempo de 4 años más, es decir, capacidad de enterramientos hasta el 2021 aproximadamente.

 

Una actuación que se ha integrado en el conjunto de la edificación inicial y que quedará presidida por una réplica del Ángel Custodio que estuvo en el cementerio de Hinojos durante décadas. De esta manera, y con el embellecimiento de jardines, se intentará recuperar la imagen antigua del cementerio local.

 

Entre las novedades de este proyecto, el columbario. Al finalizar las obras, los vecinos de Hinojos contarán con un servicio del que carecían hasta la fecha, un módulo de columbario donde podrán introducir las cenizas de los difuntos incinerados.

 

En palabras del Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo, José A. Pérez “por un lado nos hemos anticipado a un problema de colmatación que tenía el cementerio de Hinojos y por otro lado recuperaremos una imagen tan querida que aún permanece en la memoria de todos los hinojeros”.

 

Según el presupuesto general de la primera fase de las obras proyectadas, la inversión asciende a 112.424,59€ donde quedan reflejados los siguientes capítulos: movimientos de tierras, cimentaciones, albañilería y losas, cubiertas, revestimientos, pavimentos, pinturas, gestión de residuos y seguridad y salud.

 

Al igual que el resto de obras municipales, la mano de obra es profesional y local, ya que los trabajadores son seleccionados de la bolsa de empleo que el Consistorio mantiene en movimiento durante todo el año. En los presupuestos del 2014, se ha destinado 300.000€ a la bolsa de empleo local, y por este motivo se están realizando –en torno a- 30 contrataciones mensuales.

 

 

Próximos Eventos

  • Concierto Solidario Flamenco

    Los artistas invitados son: Lubricán, Relente, Rubén Franco, Peña Flamenca y la escuela de baile Mª ...
  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...