ANA LEÓN Y LUIS RANGEL SE TOMARON EL MAYORAZGO CON MUCHO RESPETO Y RESPONSABILIDAD.

  • 30/04/13 13:07
  • ayuntamiento hinojos

El Rociito de Hinojos mantiene su popularidad y reconocimiento entre los más pequeños.

El Rociito de Hinojos, celebró su 76 aniversario con el habitual respaldo de sus vecinos,

masiva participación y originalidad en las tradicionales “carretitas”.

En esta ocasión el tiempo fue el más inoportuno. Las bajas temperaturas invitaron a las flamencas a complementar su vestimenta con pequeñas tocas de lanas, por su parte, los flamencos no se quejaron de las chaquetillas de corto ni de los sombreros, cualquier ornamento fue bueno para paliar el frío que se mantuvo durante todo el fin de semana.

 

No obstante, el Rociito brilló por su esencia, sin lugar a duda sigue siendo la festividad  más entretenida para los pequeños, ya que realizan un cortejo con sus propios juguetes: camiones, tractores o motos de bateria engalanados como carros y carretas habituales en la  Romería del Rocío.

 

En esta edición, cabe destacar la simpatía y el saber estar de los niños que han llevado el mayorazgo. Ana León y Luis Rangel han sido los Hermanos Mayores del Rociito, que junto a sus familiares han participado en todos los eventos del fin de semana.

 

El Rociito coincide con los cultos de la Hermandad del Rocio de Hinojos. El sábado, tras el primer recogido por el municipio, los Hermanos Mayores finalizaron la jornada en el triduo en Honor al Simpecado del Rocío de Hinojos, celebrado en la Iglesia de Santiago Apóstol. Este mismo día, se recitó el pregón rociero, y los pequeños protagonistas – Luis y Ana- hicieron entrega del pregón  a Eduardo Luis Barrera, pregonero de la Hermandad, del mismo modo que saludaron al alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel y felicitaron al Hermano Mayor de esta Romería, Manuel López, comúnmente conocido como “El Curilla”.

 

La mañana del domingo fue la más masiva y motiva con la salida de la Carreta del Simpecado, siendo una réplica exacta de la Carreta de la Hermandad Mayor. Por el medio día se invitó a un almuerzo campero en el Parque Los Centenales. Finalmente, la tarde del domingo fue la más inestable, debido a las precipitaciones que cayeron en la localidad, tuvieron que acortar el recorrido.

 

No obstante, los Hermanos Mayores, familiares y vecinos disfrutaron de un fin de semana de peregrinación infantil donde el son del tamboril avisa al pueblo de Hinojos que El Rocío está muy cerca. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información