ANTONIO GÓMEZ DEL MORAL VUELVE A MONTAR EN BICICLETA EN HINOJOS

  • 24/11/13 9:40
  • ayuntamiento hinojos

El II encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía cumplió sus expectativas con crece. A pesar de la helada mañana del domingo, el evento contabilizó más de 130 participantes, procedentes de Sevilla, Huelva y Cádiz, más los numerosos padres y madres que se sumaron a la marcha popular, por lo que la Avenida Reyes Católicos de Hinojos albergó a más de  500 personas a lo largo de la jornada.

 

Entre las novedades y hechos más simbólicos, el II Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía contó con numerosos rostros conocidos, quiénes se implicaron de lleno en todas las actividades que se desarrollaron. Todas las actividades tenían una finalidad en común,  la formación de los niños y niñas en el mundo de la bicicleta a través de ejercicios dinámicos, divertidos.

Antonio “Piedra” Pérez, Javier Ramírez “Abeja”, Juan José “Lobato” y Antonio “Gómez del Moral” fueron los profesionales que ocuparon la mesa redonda que se realizó en la Casa de la Cultura del municipio, donde se pusieron a disposición de los más pequeños;  estos les preguntaron por sus vidas deportivas y resolvieron dudas y curiosidades del mundo del ciclismo. Una agradable y entrañable charla-coloquio que consiguió el lleno absoluto del auditorio.

 

Los cuatro profesionales, anteriormente citados, encabezaron la marcha en bicicletas eléctricas cedidas por la empresa de turismo rutal BurroBici, con lo que los hinojeros tuvieron el honor de conocer al mejor ciclista andaluz de la historia paseando en  estas bicis por Hinojos. Antonio Gómez del Moral se pronuncio satisfecho durante toda la mañana “estoy disfrutando, hoy para mí es un día muy grande porque no todos los días se ven imágenes como estas, Hinojos está haciendo una gran laboral por el ciclismo andaluz”, afirmaba conmovido el ex ciclista.

 

Los alumnos de las escuelas ciclistas cerrando la jornada con una carrera que se disputó en un circuito urbano de 500metros, los principiantes tuvieron que superar dos vueltas, la categoría alevín cinco vueltas mientras que la prueba más fuerte la afrontaron los alumnos de la categoría infantil, teniendo que superar diez vueltas al circuito urbano. No obstante, todos los inscritos obtuvieron un obsequio por parte de MAGLIA y los galardonados en las carreras pudieron alzar sus tropeos patrocinados por Surplastik.

 

Uno de los momentos con mayor expectación fue la exhibición de Trial, a cargo de dos jóvenes sevillanos, Alberto Muñoz con el galardón de Campeón de Andalucía y José Manuel Mayorga “El Lince” como Campeón de España, ambos demostraron sus habilidades y equilibrio con la bicicleta de trial, superando numerosos obstáculos y alcanzando elevadas alturas de la que fueron capaces de descender sin ningún tipo de incidencia.

 

Tras el éxito y la masiva participación, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, confirmó públicamente que la Escuela Ciclista Municipal, “El Valle de Hinojos” renovará el convenio anual un año más para dar cabida a este tipo de eventos.