APRENDE, JUEGA Y RECUERDA: NUNCA ES TARDE

Descargar Pdf

Un programa diseñado por la Concejalía de Servicios Sociales con objeto de fomentar el envejecimiento activo con diversas actividades a lo largo del año.

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Vázquez, se ha puesto en marcha un programa para mayores de 65 años que se ha titulado “Aprende, Juega y Recuerda: Nunca es Tarde”, con objeto de fomentar el envejecimiento activo. 

Isabel Vázquez, ha citado a los mayores de Hinojos en una merienda informativa, a la que han acudido casi un centenar de personas. 

En la merienda, la concejala de Servicios Sociales, ha presentado un programa con 14 actividades diversas, desde juegos de orientación, talleres de memoria,  educación vial, seguridad ciudadana a excursiones por el término municipal de Hinojos, pasando por clases de formación para que los mayores se enfrenten con autonomía a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Un proyecto que, tal y como afirma Isabel Vázquez, “lo llevábamos por bandera en nuestro programa electoral y ya lo hemos puesto en marcha”. 

Se trata de un proyecto piloto que sufrirá cambios según las necesidades y las demandas de sus usuarios, por este motivo y aunque ya hay una programación diseñada hasta diciembre de este año, está abierto a nuevas sugerencias.

El proyecto está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Hinojos, aprovecha todos los recursos que tiene a su alcance y cuenta con la implicación de los trabajadores municipales. La mayoría de las actividades serán impartidas por funcionarios municipales, trabajadores eventuales incluso por los propios concejales. 

En este sentido, y según nos cuenta la concejala de Servicios Sociales, “este proyecto tiene un doble objetivo, ofrecer actividades a un colectivo que necesita programar su envejecimiento y satisfacer con su buen hacer a los trabajadores municipales, quienes aprenderán de todos los participantes, ya que todos tienen mucho que aportar”. 

El programa comenzó en la primera semana de abril con el Taller “Hinojos en la Red, manejo del móvil”,  y ya se han agotado todas las plazas. El próximo ya tiene fecha, y se tratará la diabetes con profesionales de la salud, será el 27 de abril a las 18:00h en la Casa de la Cultura y se abrirá a todos los públicos.                          

Próximos Eventos