ARTEGENERADO, UNA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNO QUE HACE UNA PARADA EN HINOJOS

  • 5/11/15 19:00
  • ayuntamiento hinojos

Juan Romero de la Rosa, vecino de la localidad y artista involucrado en el proyecto de Boluarte. 

Hinojos ha acogido la exposición  de arte contemporáneo “ArteGenerado”, impulsada por “Boluarte”. En este proyecto participan 27 reconocidos artistas onubenses, entre ellos, nuestro vecino y artista plástico Juan Romero de la Rosa.

La Concejala de Cultura, Purificación Pérez, ha inaugurado la exposición junto al concejal de Bollullos del Condado, Pablo Valderas, al comisario de la exposición, José Antonio Faraco, y al técnico  municipal de cultura Juan Romero de la Rosa.

La unidad de la comarca, el valor de los artistas de la provincia, el nuevo lenguaje del arte, la pedagogía y la didáctica en los más pequeños… han sido los temas que se han subrayado en la inauguración, “todo ello es necesario para entender los nuevos conceptos del arte y fomentar la cultura entre los pueblos vecinos”, señala la Purificación.

ArteGenerado propone una visión actualizada de la plástica Onubense contemporánea, distintas disciplinas convergen en un mismo proyecto, dibujo, pintura, collage, fotografía, instalación, performance, videoarte, etc. Una suma de miradas a partir de la relación que existe entre artistas de una misma provincia, pero que en nada están relacionados.

Un proyecto impulsado por “Boluarte” y con carácter itinerante, con el fin de extender la visión de nuestros artistas por todos los rincones de la provincia. “ArteGenerado” está conformado por 27 firmas: María Clauss, Javier Berrio, Pepe Bonaño, Clotilde Ventoso, Fernando Bono, Angeles Santotomas, Jorge Hernández, Juan Manuel Seisdedos, Manolo Cuervo, Faustino Rodríguez, Ángeles Oria, Antonio Cazorla, Víctor Pulido, Pablo Sycet, Manuel Vázquez, Ismael Lagares, Juanma Vidal, Tomás Cordero, Miguél Ángel Concepción, Rocio López Zarandieta, José Antonio Faraco, Carmen Sigler, Pedro Rodríguez,  Bella Segovia y Juan Romero de la Rosa. Este último, vecino de Hinojos, quien ha colaborado con una obra de sus colecciones más preciadas “Donde habita la luz y la sombra”;  Arte Generado muestra la pieza que se titula “Venus en la habitación azul”.

Asimismo, desde “Boluarte” se persigue unos de los objetivos más complicados y a su vez más interesantes, la educación del público infantil a la hora de apreciar una de estas obras, de ahí que haya nacido el proyecto didáctico “Aulas de Arte Contemporáneo”. José Antonio Faraco, comisario de la exposición y artista plásticas insiste en la importancia de “abrir las mentes” de los más pequeños, “si no se lo explicamos ellos no lo tienen” manifestaba Faraco, quien insistía “tenemos que suscitar en ellos el interés y el amor por el arte” con fin de mantener viva la cultura y a la provincia de Huelva en el mundo de la plástica internacional.  

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información