BONO CULTURAL, UNA INICIATIVA PARA ACERCAR LA CULTURA A LOS HINOJEROS.

  • 25/01/16 12:54
  • ayuntamiento hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos correrá con el 60% de los gastos ya que las cuatro actuaciones son de primer nivel: Carnavales de Cádiz, Lubricán, D. Juan Tenorio y Zambomba Jerezana. 

Desde el Área de Cultura y Festejos  del  Ayuntamiento de Hinojos se pone en marcha   el  “Bono Cultural”, una iniciativa con la que se pretende acercar la cultura tanto a los hinojeros/as como a los vecinos del Condado, ya que la venta del Bono Cultural está abierta a todos los públicos, independientemente del lugar de empadronamiento o residencia.

El Bono Cultural ofrecerá diversas expresiones artísticas, entre ellas: la música popular, conciertos ó  teatro. Espectáculos que son habituales en ciudades o grandes poblaciones, y que el Ayuntamiento de Hinojos ha querido acercar a la población rural con el objeto de no tener que salir del municipio para disfrutar de espectáculos de primera línea.  

Debido al nivel que ofrece cada una de las actuaciones, el usuario del Bono Cultural  deberá abonar  una pequeña aportación económica, mientras que el Ayuntamiento participará con  el sesenta  por ciento del gasto total, imprescindible para dar cabida a  este novedoso proyecto  que viene cargado de diversidad cultural.

En esta primera edición el Bono Cultural cuenta con las siguientes actuaciones:

La Comparsa del Carnaval de Cádiz de Juan Carlos Aragón, el 2 de abril a las 20:30h; presentación del nuevo disco del grupo de sevillanas Lubricán, el 4 de junio a las 21:00h; la obra de D. Juan Tenorio, a cargo de la compañía Viento Sur Teatro, el 15 de octubre a las 20:30h y, por último, una Zambomba Jerezana, el 26 de noviembre, a las 21:30h.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Hinojos, salón que cuenta con una capacidad de 324 butacas, de las cuales 200 serán destinadas a los usuarios del “Bono “Cultural” y las 124 restantes,  para los usuarios que acudan  a alguna de las actuaciones individuales.

Los interesados en el  Bono Cultural,  deberán solicitarlo en el Ayuntamiento de Hinojos a partir del 1 de febrero, en horario laboral y debiendo aportar el DNI.

El “Bono Cultural”,  que incluye  las cuatro actuaciones tendrá un coste de 25 euros, y será personal e intransferible.

Las entradas que se reservan indiviuduales se pondrán a la venta semanas antes a cada actuación, (se informará en cada caso) y tiene un coste de  6,50€ excepto el espectáculo de Juan Carlos Aragón, el que se elevará a 15€.

 

 

Próximos Eventos