Bonificaciones para pagar el recibo del agua

Descargar Pdf

La tarifa social del agua es una tarifa especial que garantiza el suministro de agua a todos los hogares y el pago de las facturas de consumo de las familias en dificultades.

Ahora es posible obtener ayuda para costear los recibos del agua para personas con dificultades financieras, al igual que existen ayudas para abonar los recibos de telefonía, gas y electricidad.

El agua es un bien común, por eso se trabaja duro para que incluso en las situaciones más difíciles, todos puedan usarla. Aprende cómo reducir el coste de tu recibo, cómo solicitar un bono o cómo convertir algunos conceptos de la factura en "sociales" para que siempre puedas disfrutar del agua en casa.

¿Qué es el Bono Social del Agua?

Los nombres de estas herramientas auxiliares son diferentes, dependiendo de la empresa que proporciona la ayuda. En base a la compañía o ayuntamiento, podemos encontrar bonificaciones de agua, fondos sociales de tarifa de agua, bonificaciones sociales de agua, reducciones de tarifa de agua, etc.

El propósito es ayudar a los usuarios con dificultades a pagar las facturas de los principales abastecimientos

El dividendo social es un sistema diseñado para estimular económicamente el ahorro y el consumo de vivienda. Por lo general, las ciudades que optan por fomentar el ahorro de agua y recompensar el consumo reducido de agua han diseñado un método de facturación que divide el consumo de agua en precios bajos por período de tiempo.

Pincha en el siguiente enlace para recibir toda la información necesaria: https://tarifasdeagua.es/

 

 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.