CABALGATA DE REYES MAGOS 2013

  • 5/01/13 16:00
  • ayuntamiento hinojos

Desde el Ayuntamiento de Hinojos, invitamos a todos los hinojeros a participar en la cabalgata que recorrerán las calles de nuestro pueblo el próximo  sábado, 5 de enero. Para disfrutar de todo el cortejo, les invitamos a que recojan a la Estrella de Guía a las 16:00h, junto a los Reyes Magos.

Desde la calle Almonte, los Reyes Magos y sus pajes  desfilarán en dirección a la Plaza de España, dirigidos por la Estrella y sus damas.  En el balcón presidencial del nuestro Ayuntamiento saludarán a todos los presentes, momentos previos a la adoración del Niño Jesús, que tendrá lugar en la puerta principal de la Parroquia de Santiago Apóstol.

A las 16:30h, los Reyes Magos y la Estrella de Guía subirán a sus respectivas carrozas junto a sus acompañantes; a partir de ahí, las calles de nuestro pueblo avivarán la alegría y la ilusión de esta tradición de antaño.

La recogida del cortejo se estipula sobre las 19:00h en la Casa de la Cultura, donde los Reyes Magos atenderán la tradicional ofrenda de regalos. (Los regalos se depositarán en el siguiente horario: 3 y 4 de enero, de 17:00 a 21:00 / 5 de enero, de 10:00 a 14:00h).

Atendiendo a la difícil situación económica, agradecemos a nuestros vecinos y vecinas de Hinojos el esfuerzo realizado por ocupar los tronos de los distintos protagonistas.

En su representación:

-          Melchor: Elena Villarán Acevedo.

-          Gaspar: Juan Antonio Millán Colchero.

-          Baltasar: Asociación de Mujeres “Los Azahares”.

-          Estrella de Guía: Mª Soledad Ruiz Ruiz.

-          Virgen María: Lorena González Bejarano.

-          San José: Jaime: Pavón Pérez.

-          Ángel de la Anunciación: Gloria Pavón Naranjo.

 

Asimismo, invitamos a todos los hinojeros a que sigan celebrando el habitual “Día de Reyes” en El Membrillo junto a familiares y amigos. También pedimos la colaboración de todos los asistentes, en el cuidado y limpieza de nuestros montes.

Desde el Ayuntamiento de Hinojos os deseamos un Feliz Año 2013. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información