CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL USO DEL CINTURÓN Y EL SRI EN HINOJOS

  • 23/11/15 12:16
  • ayuntamiento hinojos

La campaña obtiene muy buenos resultados en el transporte de menores a los centros educativos.  

La Jefatura de Policía Local de Hinojos ha puesto en marcha una  'Campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil". Del 9 al 22 de noviembre se llevó a cabo la campaña de concienciación, desde el 23 de noviembre la Policía Local de Hinojos está siendo exigente con la ley, puesto que “el uso del cinturón en el interior del casco urbano es tan importante como en carreteras”, subraya el Jefe de la Policía Local, Isaías Fernández.  

Como no cuenta Isaías, la campaña se ha estructura en tres fases:

En primer lugar se ha trabajado con el departamento de comunicación, desde donde se han canalizado los mensajes directos, a través de los diversos canales oficiales, los días previos a la campaña. 

En segundo lugar se ha llevado a cabo el trabajo de concienciación. En este punto la Policía Local ha informado en los controles efectuados en las entradas y salidas de los centros educativos, así como en los controles esporádicos en las vías de localidad. “Hemos recordado constantemente a los conductores y usuarios que el uso del cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental, gracias a su uso se disminuye el riesgo de muerte en caso de accidente” subraya el jefe de la policía.

En tercer y  último lugar,  se está manteniendo el control y el seguimiento de los objetivos marcados con controles esporádicos.

Isaías Fernández ha valorado la campaña como “muy favorable”, “hemos pasado de un 36% aun 90% en el uso de ambos sistemas de seguridad; especialmente lo hemos apreciado en el transporte de menores a los Centros Educativos”, señala el jefe de la policía.

Ahora los objetivos se marcan para el resto del año, y el uso del cinturón y el SRI no deben de bajar del 80%, un reto que se pretende alcanzar con el trabajo y los controles esporádicos.

Entre los próximos objetivos y campañas de la Policía Local de Hinojos, destaca la recogida de excrementos de perros. Según los datos de la policía local de Hinojos, la concienciación entre los propietarios de mascotas o animales de compañía como son los perros “no está consolidada, tenemos que trabajar en ello”, enfatiza Isaías. 

Próximos Eventos