CAMPEONES DE LIGA

Descargar Pdf

La filosofía de “deporte educativo” que ha se ha implantado en Hinojos en los últimos cuatro años, comienza a dar sus frutos.

El equipo Infantil de la Escuela Municipal de Fútbol de Hinojos se ha proclamado campeón de Liga en su categoría a falta de una jornada para finalizar la temporada liguera.

El resultado ha conmovido las redes sociales de los vecinos del pueblo, los jóvenes deportistas han recibido felicitaciones desde todos los ámbitos. El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de su perfil de Facebook, Es un bonito premio tras cuatro años creyendo en una filosofía de deporte educativo y formativo donde todos son importantes…. hoy ha ganado un equipo, pero en realidad ha ganado una filosofía de hacer, que seguro nos traerá más alegrías en el futuro”.

Este premio es compartido entre todos los miembros que trabajan en la estructura deportiva: alumnos, monitores, padres y madres.

El más emocionado con este galardón ha sido Jesús Mari Bejarano, monitor al frente del equipo de infantil, quien también ha usado su perfil de Facebook para agradecer públicamente el trabajo en equipo que han realizado durante todo la temporada, especialmente ha mencionado a los padres “por su comprensión y apoyo en cada jornada”.

Rafael Fernández, director deportivo y preparador físico del C.D. Alcoyano, implantó esta filosofía educativa cuando se incorporó en la estructura deportiva de la localidad, la máxima de Rafael estaba clara “en el deporte todos son importantes, por encima de resultados y títulos”. Una filosofía dura en sus comienzos, puesto que el equipo, cuando jugaba en categorías inferiores nunca despuntaba, por el contrario  “siempre salíamos goleados” afirma el director deportivo, quien termina matizando “somos lo que hacemos, somos lo que ya hemos hecho y somos más: somos todos con una misma identidad y un único objetivo; hacer bien aquello en lo que creemos porque creer es crear”.

Finalmente, y ante los resultados obtenidos, Antonio Corchero como concejal de deportes, felicita al equipo y a todas las personas que han sido partícipes de esta gran victoria. Corchero siempre creyó en esta manera de deporte y hoy más que nunca asegura que “las metas en la cantera del Hinojos siempre se enfocarán a medio plazo”.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información