CAROLINA DELGADO MEDINA, SU PRIMER CONCURSO, SU PRIMER PREMIO

  • 26/03/14 11:06
  • ayuntamiento hinojos

La Asociación de mujeres "Los Azahares" de Hinojos, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos ha organizado el taller de repostería más exitoso de sus 18 años de historia: 36 participantes entre hombres, mujeres y niños.

 

Se nos ha ido de las manos, jamás imaginábamos esta respuesta” declara la Presidente de la Asociación Blanca Martín. “En años anteriores hemos optado por estas actividades pero podíamos contar a los participantes con los dedos de las manos, por ello no entendemos esta respuesta con la que nos sentimos tan satisfechas”, termina matizando la presidenta.

 

El jurado no lo ha tenido fácil. Contaban con cuatro valoraciones esenciales: la presentación y originalidad, el sabor y la calidad y, finalmente, el acabado.

 

Para la ganadora del concurso, Carolina Delgado Medina, tiene tanta importancia la presentación como el gusto, y por ello –posiblemente- la hayan proclamado ganadora, ya que supo satisfacer a todos los miembros del jurado, quienes hicieron una extraordinaria labor.

 

Carolina, es una joven de 20 años, quien dice haber recibido la herencia de su madre, una amante de la repostería “Gracias a mi madre yo he desarrollado conocimientos en el mundo de la repostería y cada día me gusta más, por ello mi premio se le dedico a ella”. Estas fueron las palabras de la joven hinojera, que aunque no quiso desvelar el secreto completo sí nos contó algunos de los ingredientes que llevaba: bizcocho, chocolate y chocolate blanco. La parte más elaborada la del exterior, un diseño propio y muy exigente. La joven concursante cuenta que se armó de paciencia para llevar desarrollo el acabado, una tarea totalmente artesanal que le permitió conseguir la perfección del postre.

 

Entre todos los participantes, se otorgaron más premios. El segundo recayó en Francisca Pozo Hidalgo. El tercer premio, y asimismo premio infantil, fue para Ana Martín Naranjo, una adolescente que también está aprendiendo de su madre las habilidades de la cocina.

 

Por último, la Asociación de Mujeres quiso premiar dos postres más con dos accésit, el primero se otorgó a Mari Carmen del Moral Castañeda, con una gelatina en la que se apreciaban dos hermosas flores en su interior, y en segundo accésit a Kenza, con preciosa tarta elaborada con dulces marroquíes.

 

La jornada finalizó con una merienda colectiva en la que se pudo degustar todas las tartas del concurso. 

Próximos Eventos