COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA EN LA PLAZA LEONARDO MATEOS

Descargar Pdf

Esta semana han comenzado las obras de mejora, mantenimiento y conservación en la Plaza Leonardo Mateos, un complejo de 30 viviendas de titularidad autonómica con el que cuenta el pueblo de Hinojos.

Esta actuación se ejecuta por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una inversión de 79.728 euros, según ha anunciado hoy la secretaria general de Vivienda de la Junta, María José Bejarano.

Esta actuación consiste  fundamentalmente en la mejora de las zonas comunes de este complejo de viviendas, especialmente del estado de conservación del revestimiento de las fachadas, para evitar desprendimientos del material así como mejorar los vuelos de las viseras de hormigón armado de las puertas traseras que dan al patio.

Estos trabajos supondrán el pintado general de fachadas, incluyendo la limpieza, rascado y renovación del soporte; la reparación de fisuras; el pintado de cerrajería metálica, con rascado y limpieza de los óxidos e imprimación anticorrosiva y la reparación de elementos descarnados de hormigón armado, incluyendo la limpieza y saneado del soporte. Las viviendas de la promoción objeto de esta rehabilitación son de dos plantas y cuentan con 2, 3 o 4 dormitorios.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, visitó la barriada en el mes de septiembre para anunciar dicha actuación y aseguró que las obras tendrían un plazo de ejecución aproximado de un mes.  

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, asegura que por parte del Ayuntamiento de Hinojos se ha cumplido en tiempo, fecha y forma para que las obras de Leonardo Mateos comenzaran en el tiempo previsto y agradece a la Junta de Andalucía la inversión que va a realizar para mejorar la calidad de vida de 30 familias de hinojeras.

Próximos Eventos