CURIEL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA FUTURA CASA HERMANDAD DEL ROCÍO

  • 5/10/14 12:38
  • ayuntamiento hinojos

La Hermandad del Rocío nombra al Ayuntamiento de Hinojos Hermano Honorario. 

El 4 de septiembre, en la sesión plenaria del Ayuntamiento, Miguel Ángel Curiel y en el uso de las facultades que le otorga la ley como alcalde de Hinojos, comunicó la adjudicación de un solar para la construcción del futuro centro sociocultural y sede de  la Hermandad del Rocío puesto que la actual sede, de 25 metros cuadrados, resulta insuficiente para albergar las carretas, estandartes y enseres de dicha hermandad.

 

Miguel Ángel Curiel afirmó en la sesión plenaria que “atendiendo a la historia de Hinojos, el Ayuntamiento de este municipio siempre ha apoyado a la Hermandad del Rocío de Hinojos cuando ha tenido necesidad, y es por este mismo motivo por el que nosotros volvemos a colaborar con ello”. El alcalde de Hinojos extrajo públicamente datos fehacientes que atestiguan su afirmación y tal y como expresó el edil “el 14 de julio de 1939, cuando era alcalde D. Cristóbal Monge Cordero cedió el primer terreno en la confluencia de Triunfo de Falange con calle Santa María, un terrero que supuso el coste de 1625 pesetas”.

 

Más tarde, el 22 de noviembre de 1952 y siendo alcalde D. Leonardo Mateos, concedió la actual sede en calle Francisco Santiso 43, ya que por problemas urbanísticos la sede que concedió D. Cristóbal Monje se tuvo que expropiar.

 

Así pues, y continuando con la historia, Miguel Ángel Curiel ha concedido el terrero que le prometió a esta Hermandad, la que  elevó un escrito el 3 de junio de 2005 solicitando la cesión de un solar y aún no habían tenido respuesta.

 

El pasado 5 de octubre, y coincidiendo con los actos que se han celebrado en conmemoración al 80 Aniversario de la Hermandad del Rocío de Hinojos, Miguel Ángel Curiel colocó la primera piedra de la futura sede junto al actual presidente, José Mª de Vayas.

 

La Junta de Gobierno, y en agradecimiento a esta corporación municipal, ha nombrado al Excmo. Ayuntamiento de Hinojos Hermano Honorario de dicha Hermandad. Miguel Ángel Curiel recibió un cuadro con la estampa que luce el Simpecado del Rocío de Hinojos y el presidente, José Mª de Vayas le atribuyó la medalla de la Hermandad. 

 

Ahora, todas las miradas están puestas en el futuro centro sociocultural y sede de la Hermandad del Rocío de Hinojos, sito en la calle Vázquez Díaz 3. El terreno pertenece a la UE-6 y costa de 220 metros cuadrados. A lo largo de 2015, la Hermandad diseñará el proyecto que con ilusión realizarán progresivamente con el apoyo de todos sus hermanos.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información