CURIEL FIRMA UNA PRÓRROGA DE UN AÑO CON URBASER

Descargar Pdf

El Consistorio tiene abierto el periodo de adjudicación del contrato de servicio de recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros, hasta el 19 de febrero.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se ha reunido esta mañana con el representante de Urbaser S.A., Javier Rodríguez Pulido, para firmar el documento de formalización de la prórroga del contrato.

Esta prórroga viene acompañada de una aportación de 23.616,17€ más el 10% de IVA que recaerán en la arcas municipales para inversiones locales.  

Urbaser trabaja con el  Ayuntamiento de Hinojos desde el año 2010, fecha en la que se adquiere un compromiso de 8 años de duración con dicha empresa. Llegada su finalización, el actual edil se ha reunido con la empresa y ha llegado a un acuerdo conforme a lo establecido en las cláusulas del contrato.

En este sentido, Urbaser continuará con la gestión de servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, su transporte a la planta de tratamiento autorizada, limpieza de contenedores y recogida semanal de residuos voluminosos del municipio hinojero hasta el 14 de febrero de 2019.

Miguel A. Curiel, asegura que otro de los motivos que le ha conmovido a llegar a este acuerdo es el empleo local, ya que “los servicios de Urbaser se llevan a cabo con la contratación de tres vecinos de la localidad” asegura el edil.

En la misma línea de recogida de residuos, el Ayuntamiento de Hinojos está a la espera de conocer las empresas que aspirarán a la adjudicación del contrato de servicio de recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros, tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de enero, y con plazo de solicitud hasta el 19 de febrero.

Para el regidor, el tema de los residuos y la limpieza de la vía pública está presente entre sus principales objetivos de ahí que este invirtiendo en el nuevo sistema de contenedores soterrados que presentó el 30 de marzo de 2017 en su municipio, sistema mecánico pionero en el país y desarrollado por un empresa local. En la actualidad tiene activo dos nuevos puntos de ejecución y que se pondrán en marcha en menos de 30 días.  

 

Próximos Eventos