CURIEL SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN IGUALDAD

Descargar Pdf

El Ayuntamiento seguirá apoyando a la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” por su buen hacer en el colectivo femenino de la localidad.

La asociación de mujeres "Los Azahares de Hinojos"  ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso 2016-17 con una merienda convivencia. En esta cita se ha reencontrado parte importante del colectivo de la mujer hinojera y la junta directiva de dicha asociación ha homenajeado a las tres socias más veteranas: Juana Márquez, Pepa Cárdena y Marina Izquierdo. Blanca Martín, presidenta de la asociación, ha subrayado que este homenaje es merecido por “brindar con humildad toda su sabiduría al resto de las compañeras”.

En esta entrañable merienda, las mujeres han tenido la visita del alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, acompañado por algunas de las mujeres de su equipo de Gobierno, las concejalas de igualdad, Isabel Vázquez y Eduarda Venegas, y la concejala de cultura y festejos, Puri Pérez.  

Curiel se dirigió  cariñosamente al colectivo y recalcó que las mujeres siempre iban a estar presente en su mandato “desde el primer año estamos colaborando en la medida de las posibilidades y este año no podía ser menos. Seguiremos apoyando vuestro trabajo porque conocemos la influencia que tiene en la vida social de nuestro municipio y eso no lo podemos frenar”.

Por su parte, Isabel Vázquez, tomó la palabra y se comprometió a trabajar –aún más- en la proyección de los trabajos que realiza la asociación a lo largo del curso “vuestro trabajo es tan preciado que necesita tener mayor visión, este año os quiero ayudar a abrir vuestros talleres a las mujeres que nunca han participado, tenemos que llegar a ellas”, confiesa la concejala de igualdad.

La Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” comenzó esta andadura hace más 20 años. Durante todos estos años la asociación ha ido creciendo paulatinamente, e igualmente se han ido desarrollando sus talleres. Este año, y manteniendo los talleres habituales como son las manualidades, las actividades deportivas y la colaboración activa en numerosos eventos locales, la asociación quiere abrir su campo de actividad hacia los talleres emocionales, con el fin de aprender a controlar los sentimientos y afrontar adecuadamente los problemas de la vida.

Este colectivo está muy interesado por conocer las técnicas necesarias para aprender a hablar en público o entender el leguaje de los medios de comunicación, una inquietud que pronto resolverán con la ayuda de Miguel A. Curiel, el alcalde de Hinojos colaborará a final de mes con la asociación en estas materias.

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.