Cuatro alumnas del IES El Valle disfrutan del programa Erasmus+ en Finlandia

Descargar Pdf

Las hinojeras siguen trabajando en el proyecto Folkloricity, un libro musical basado en la danza y en la música tradicional de cada país.

Cuatro alumnas del IES El Valle de Hinojos se encuentran en Finlandia, disfrutando de una experiencia única que le ofrece Erasmus+, un programa de la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Thais Blanco, Marta Canterla, Elena Vázquez y María Morales llegaron el domingo 16 de febrero y regresarán el próximo 21 de febrero. En estos días están desarrollando el proyecto que el IES El Valle de Hinojos diseñó en 2019, “FOLKLORICITY”, un libro musical basado en la danza y en la música tradicional de cada país.

En noviembre, el centro educativo de secundaria acogió a profesionales de Finlandia, Rumanía y Grecia para poner en práctica este formato artístico. La experiencia fue muy gratificante para toda la comunidad educativa ya que se implicaron a todos los alumnos y contó con el apoyo de profesores y familiares.

Esta semana, las cuatro hinojeras se encuentran en el norte de Europa junto a Rosario Barco, secretaria del IES El Valle, y Lourdes Real, profesora de inglés del mismo centro.

A lo largo de la semana realizarán diversas actividades de índole cultural y artística y gastronómica, además de continuar con el proyecto “FOLKLORICITY” centrado en la música por su capacidad motivadora y bajo el convencimiento de que las escuelas deben proporcionar al alumnado herramientas para expresarse de manera universal, ya que nos encontramos en un momento en el que la circulación fluida de estudiantes y profesionales se hace patente.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en diversas instituciones basándose en la premisa de que el sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia que la de la propia localidad está íntimamente relacionado con el éxito profesional y académico.

 

 

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.