DEPORTE PARA TODOS EL EVENTO DEPORTIVO QUE HINOJOS CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos, a través de su Concejalía de Deportes, organiza la VI edición de Deporte para todos, una jornada de convivencia en torno a la práctica del ejercicio físico que se celebrará en la localidad el próximo domingo, 29 de abril, en el Polideportivo Municipal “Manuel Garrío”, de 9:00h a 21:00h.

Hasta la fecha, este evento era conocido como la Fiesta de la Juventud y el Deporte, pero debido a la masiva participación de todos los vecinos de la localidad ha pasado a denominarse Deporte para todos, teniendo cabida desde menores de 4 años hasta los mayores de la tercera edad.

A lo largo de la jornada del domingo se desarrollarán, ininterrumpidamente, 11 actividades diferentes: fútbol en sus diversas categorías, baloncesto, multideporte, pádel, tenis, ciclismo, gimnasia rítmica, zumbatón, musculación, prueba de orientación, olimpiadas para la tercera edad… Sin lugar a dudas, una pluralidad deportiva que será el resultado de una excelente jornada de convivencia, diversión, ocio y tiempo libre.

Además, el concejal de Deportes, Antonio Corchero, asegura que “con este tipo de eventos intentamos atraer a los miembros de la familia que generalmente no llegan a las instalaciones deportivas por iniciativa propia, en eventos como el que vamos a celebrar el próximo domingo captamos la atención de familiares que terminan participando en alguna actividad, de tal manera que logramos el objetivo que perseguimos, integrar en los hinojeros el ejercicio físico como actividad saludable”.

En esta ocasión también se celebrará el III Día de la Bicicleta de Hinojos, con la colaboración de la Escuela Ciclista Municipal el “Valle de Hinojos”, el club ciclista local “Los Linces de Hinojos” y el apoyo de “Instituto Español”. 

El Día de la Bicicleta se celebrará a las 18:00h, con salida desde el Polideportivo y llegada al mismo recinto municipal tras la realización de un paseo por el casco urbano. En esta actividad se motiva la participación de menores y familiares, independientemente de su nivel y  el estilo de bicicleta, ya que en dicha actividad se puede participar con bicicletas de paseo, btt, carrera, plegables, tándem, triciclos…

También como novedad, la VI edición de Deporte para todos acogerá el Campeonato Provincial de Orientación organizado por el Club de Orientación de Huelva. Su peculiaridad será el entorno, ya que la prueba se desarrollará en plena naturaleza, en el pinar colindante a las propias instalaciones municipales, desde donde partirán todos los participantes.

Deporte para todos volverá a concentrar a más de 800 personas, y en esta ocasión se hace una invitación a las personas foráneas, “La inscripción no está circunscrita a los vecinos de la localidad, es libre y gratuita, por ello invitamos a los vecinos de la provincia y especialmente a los de la comarca, a conocer nuestras instalaciones, descubrir nuestra estructura deportiva y gozar con sus hijos, nietos, sobrinos… muchas de las actividades están diseñadas para compartirlas con miembros de la familia”, explica Rafael Fernández, director deportivo del Ayuntamiento de Hinojos.

La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes, 27 de abril, bien en el Polideportivo Municipal, de 8:00h a 22:00h, o a través de internet, en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fo8ugtDn8L4zjfB03

 

 

Próximos Eventos