“DOÑANA A RAS DEL SUELO”

  • 20/01/15 9:32
  • ayuntamiento hinojos

Una visión distinta de nuestro entorno natural. 

José María Luna Anillo es fotógrafo, vecino de Almonte y autor de la exposición “Doñana a ras del suelo”, expuesta en la Casa de la Cultura.

 

Esta exposición nos presenta una visión distinta de Doñana, enfocada en lo diminuto, en lo menos habitual, no por ser difícil de ver, sino por pasar desapercibido ante nuestros ojos.  Una perspectiva que solo requiere que nos coloquemos a ras del suelo para poder ver los paisajes, los sujetos y las historias que transcurren bajo nuestros pies mientras paseamos por el campo.

 

De este modo la exposición en su conjunto trata de cubrir dos objetivos bien diferenciados; por un lado, trata de aportar detalles morfológicos y biológicos de los especímenes fotografiados. Por otro lado, desde el punto de vista artístico, en cada obra se juega con distintos elementos fotográficos y/o pictóricos que tratan de despertar la imaginación de quien contemple la imagen.

 

José María Luna Anillo, fotógrafo aficionado enmarcado en lo que se denomina fotógrafo de naturaleza, pretende aunar lo didáctico y lo artístico, presentando a los protagonistas de las tomas, animales y flores en su entorno natural.

 

El manejo de la técnica fotográfica como son: el manejo de la luz, la composición, los desenfoques selectivos… se acerca en muchos casos, y guardando las distancias, al mundo de la pintura. 

 

Esta exposición de fotografía se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 18:00 a 20:00h. Recuerden, hasta el próximo 28 de enero. 

Próximos Eventos