DOÑANA TE VA A ENAMORAR.

  • 19/08/15 9:52
  • ayuntamiento hinojos

Hinojos y Aznalcázar hacen un recorrido por los distintos ecosistemas de Doñana.

A través de Doñana 21, y el programa “Doñana te va a enamorar”, 100 vecinos entre las localidades de Hinojos y Aznalcázar han disfrutado de dos jornadas completas en el término de Doñana, conociendo de la mano de profesionales los términos de Almonte, Hinojos y Aznalcázar, pasando por los distintos ecosistemas que conforman unos de los parajes más importantes de Europa.

 

Con vehículos todo-terrenos, se han alcanzados los puntos de mayor interés turístico, tanto en la ruta norte como en la ruta sur.

 

En la ruta norte, se ha adentrado en el interior del Parque Nacional de Doñana, recorriendo los ecosistemas de La Vera y La Marisma, pertenecientes a los términos de Hinojos y Aznalcázar. Una visita muy gratificante para los participantes, puesto que algunos de ellos no conocían las dimensiones y la riqueza de su propio pueblo.

 

Tras las lluvias de marzo,  las marismas ofrecían su más bella estampa, anegadas en un inmenso verde de castañuelas que rompían con las tonalidades  más claras de las aves que habitan la zona, destacando la multitud de flamencos.

Un grupo de hinojeros, que encabezan la marcha de los todo-terrenos tuvieron la suerte de disfrutar del lince, que muy tranquilamente caminaba por “matasgordas”.

El Centro de visitantes José Antonio Valverde, estaba repleto de aves procedentes del norte de África, teniendo la oportunidad de conocer especies únicas.

 

Por su parte, la ruta sur, contempla los ecosistemas del Parque Natural de Doñana: playa, dunas móviles y corrales, todo ello en término de Almonte.

Una jornada que conmovió a todos los participantes, que quedaron muy satisfechos al conocer la playa virgen que se esconde tras “los palos”. La dinámica dunar, las torres almenara, la fauna y la flora del entorno hicieron que la excursión se calificara con sobresaliente.

 

Ambas salidas tomaron su punto de recreo en el merendero del Acebuche, y finalizaron la jornada en el Palacio del Acebrón, ubicado en la zona de protección del Arroyo de la Rocina.

 

Dos excursiones que confirmaron el lema de este programa, “Doñana te va a enamorar”, ya que  la mayoría de los vecinos del entorno tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más desconocidos  de la Comarca de Doñana.

 

Próximos Eventos