DOS DÉCADAS DE TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN POR UN ESTILO MUSICAL QUE LLEGA A LOS MEJORES ALTARES.

  • 2/02/16 14:58
  • ayuntamiento hinojos

La Coral Santa María del Valle  de Hinojos bloquea su agenda con meses de antelación.

Antonio Ángel comenzó a formar la Coral Santa María del Valle de Hinojos hace ya de dos décadas,  y desde entonces observó en los componentes las posibilidades que tenían. Ligero asegura que la afición por la música y la entrega de sus alumnos permiten que la Coral de Hinojos no tenga límites, por esta razón “no dejamos de subir el listón”.

Después de veinte años cantando, la Coral Santa María del Valle de Hinojos ha pisado cientos de altares, desde el Sur al Norte de España. Sus voces son muy demandadas para misas extraordinarias y efemérides, por ello bloquean su agenda con meses de antelación, puesto que sus clientes conservan las voces de los hinojeros para los eventos más destacados.

Entre tantos, la Coral Santa María del Valle estará presente en los próximos eventos: el 5 de febrero en la Función Principal de la Patrona de Villalba del Alcor, Santa Águeda. El 6 de febrero en la Celebración de la Luz, en la Ermita del Rocío y al día siguiente, domingo 7 de febrero, la Coral de Hinojos cantará en su pueblo, en la Iglesia de Santiago Apóstol con motivo del I Centenario de la llegada del Cristo Atado a la Columna.

La coral Santa María del Valle inició su andadura en 1996 cuando llegó a Hinojos su director, Antonio Ángel Ligero, como técnico de cultura. En la actualidad, 50 personas forman la coral y sus seis horas de ensayos semanales han logrado el reconocimiento que ha forjado en nuestra provincia y fuera de ella.

 

 

Próximos Eventos