Diego Vázquez se pasea con su traje de luces por distintas plazas mexicanas

El novillero hinojero desarrolla su carrera profesional de la mano de Paco Santoyo en México

Descargar Pdf

El novillero Diego Vázquez Sánchez se encuentra en México viviendo una de las experiencias más enriquecedoras de su trayectoria, desde que decidió entrar en el mundo del toro. El joven hinojero se pasea por distintas plazas mexicanas y brilla con su traje de luces.
Diego debutó como novillero en 2019 en Valverde del Camino, en febrero de este año debutó con caballos en Niebla. Durante el 2022 ha recorrido todo el territorio nacional y ha cosechado buenos resutados que le permitirán prosperar en la nueva temporada, pero antes, se despide del año en tierras lejanas a su familia. El hinojero se encuentra en México, de la mano del torero Paco Santoyo y confiesa sentirse bien protegido “me han acogido en una familia taurina y cristiana que me está ayudando a crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal”.

El novillero ha asistido a varias ganaderías para acoplarse a la embestida del toro mexicano, según confirma “el ruedo de México es diferente en todos los ámbitos, tanto por su afición, que es muy pasional, como por el tipo de embestida del toro que es completamente diferente a la del toro español, con un punto más de suavidad y despaciosidad, que me está haciendo sentir muy a gusto”.

Esta experiencia la está compartiendo con sus apoderados Paco Santoyo y Luis Miguel Cuellar, mientras que los entrenamientos en el campo también los comparte con la hija de Paco, Karla Santoyo, quien domina el toreo y el rejoneo.

Diego Vázquez confiensa que siempre ha buscado el clacisismo en su tauromaquia, pero a media que evoluciona renueva su estilo con una mezcla más rompedora, el novillero considera que “puede ser un atractivo para el público más joven”. No obstante, su mayor afán se centra en la seguridad y en el dominio sobre el albero, “quiero tener más soltura en todos los ámbitos de la faena y estar en una ganadería me está dando el privilegio de conocer un mundo que no conocía en su totalidad, ahora estoy aprendiendo a dominar todos los tercios, incluso el de picar”.

El hinojero llegó a México en noviembre y volverá a España a principios de 2023. El 27 de noviembre se llevó a cabo su debut en la plaza de toros de Cortijo La Gloria, en la localidad de San Luis de la Paz, donde sorprendió al público y cortó una oreja.

Su agenda continuó el 7 de diciembre en Estado de México y el día 12 en Hidalgo, mientras que esta semana se prepara para festejar la Navidad sobre el ruedo, el 25 de diciembre estará en Cosío, Aguascalientes y el 1 de enero dará la bienvenida al nuevo año en Santa Marta Transpontina, Jalisco.

Próximos Eventos