EL ALCALDE DE HINOJOS TOMARÁ MEDIDAS UNILATERALES EN EL CAMINO DEL ROCÍO TRAS LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

  • 11/04/13 11:50
  • ayuntamiento hinojos

El Plan Romero no cuenta con el Ayuntamiento de Hinojos, a pesar de transitar 65 Hermandades por su término.

La Junta Local de Seguridad del camino del Rocío de Hinojos se ha celebrado esta mañana y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha sido firme y contundente “solo pido diálogo y conceso pero no oposiciones, porque el Ayuntamiento de Hinojos no va por libre. Mi intención es unirme al grupo del Plan Romero y aportar al dispositivo ya que tenemos experiencia al respecto y el término de Hinojos está totalmente implicado en la Romería del Rocío”. 

 

Unas declaraciones que nacen tras las novedades que conoció el pasado lunes en el Ayuntamiento de Hinojos, donde se celebró la reunión de Hermandades que desfilan por el camino del Rocío de dicha localidad, estas hermandades son: El Salvador, Sanlúcar La Mayor, Carrión de los Céspedes, Pilas, Paterna, Escacena, Chucena, Manzanilla, Valencia e Hinojos.

 

El Ayuntamiento de Hinojos no ha estado presente en la Asamblea General de Hermandades, no ha recibido ninguna invitación para conocer el Plan Romero 2013, y recibe las novedades de cambio que se pretenden efectuar en su propio término de manera extraoficial,  incluso después que los peregrinos.

 

En la reunión del lunes, y a vísperas de la Romería del Rocío, Miguel Ángel conoció las primeras noticias sobre el cambio que el Espacio Natural de Doñana propone en el recorrido de la Hermandad de Sanlúcar La Mayor y Valencia en el tramo que transcurre por Los Puertos, más comúnmente conocido como el camino Las Mulas, y direccionarlo por el camino de Pilas. Una propuesta de cambio, que aunque no ha se confirmado oficialmente al Ayuntamiento de Hinojos, el alcalde de la localidad ha afirmado hoy en la Junta Local de Seguridad que “este año todas las hermandades que realizan el camino por Hinojos mantendrán el mismo itinerario que el año pasado”. Declaraciones al gusto de las hermandades afectadas, pues según le comentaron a Miguel Ángel Curiel el día de la reunión, estiman que la modificación era muy precipitada.

 

En esta cita del lunes, el edil hinojero y delante del público existente, escuchaba las primeras palabras  sobre la visita de inspección a realizar por las distintas administraciones implicadas en la organización de la Romería del Romería el próximo 17 de abril, con salida desde la localidad hinojera. Una situación que desencadenó en la molestia de Miguel Ángel Curiel, puesto que tampoco ha sido invitado oficialmente y ha declarado públicamente que “si a Hinojos no se le tiene en cuenta para organizar la Romería del Rocío, yo gestionaré las medidas de mi camino de manera unilateral”.

Próximos Eventos