EL ALCALDE DE HINOJOS VISITA A LOS ALUMNOS DEL AULA MULTIACTIVA.

  • 24/07/13 12:39
  • ayuntamiento hinojos

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, visita el Aula Multiactiva de Hinojos, junto al teniente alcalde, José Antonio Pérez y concejal del educación, Germán Luis Casado. El Aula Interactiva ha sido una iniciativa de la Mancomunidad del Condado, dirigida por Antonio Rodger, comenzó el pasado 15 de julio y finaliza el próximo 26 de julio en contra de los participantes que quieren prolongar el taller.  

 

“Ofrecer un servicio de ocio e inculcar valores educativos a través de la actividad física es el objeto de este taller de verano”, así lo confirma el monitor del taller de empleo, Javier Ollero. Asimismo, nos cuenta que “el verano es una etapa muy complicada tanto para los padres como los niños de primaria, quienes no tienen una actividad a la que acudir y no disfrutan de sus vacaciones como ellos lo merecen”, este es el éxito de esta actividad.

 

El Aula Interactiva nace con el taller de empleo de Mancomunidad del Condado, tras analizar una necesidad en la etapa infantil, concretamente cuando los niños dejan de ser bebé pero aún no se han convertido en adolescentes, una generación que suele tener pocos problemas en los expedientes escolares y se encuentran con dos meses de verano y un calendario de actividad vacío. Según los resultados que se están obteniendo, el estudio de Mancomunidad ha sido muy positivo porque tanto los padres como los niños que están desarrollando la actividad ya están solicitando la prolongación del taller. “Este año será imposible, se trata de la primera edición y ya es imposible ampliar el programa, pero lo tendremos en cuenta para la próxima temporada”, indica Ollero.

 

El taller se ha dirigido a los niños nacidos entre 2001 y 2004, en Hinojos están participando 30 alumnos que se han sumando a medida que han pasado los días y los propios niños les han trasmitido a sus compañeros la satisfacción de los talleres. Cada jornada se ha dividido por distintas temáticas, y en Hinojos ya han disfrutado del día de la fruta, de la música, del agua, de la pintura, del teatro, de los juegos tradicionales… Una amplia variedad de actividades lúdicas y deportivas donde se contempla la educación en valores. Todos los talleres se han impartido con los cuatro monitores del taller de empleo de Mancomunidad, aunque Ollero también ha querido subraya que “la implicación del monitor municipal, Juan Francisco Valero, está siendo excelente, al igual que tenemos que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, que ha puesto a nuestra disposición todas las instalaciones deportivas municipales”.  Este hecho está repercutiendo en positivo al desarrollo del taller, ya que los monitores de Mancomunidad tienen a su disposición todo el material necesario y están sacando el máximo rendimiento a las actividades. El día que se celebró la fiesta del agua, hicieron uso de la piscina municipal y hasta el momento ha sido la jornada más divertida para los participantes.

 

Próximos Eventos