EL ARTE VANGUARDISTA LLEGA COMO MENSAJE A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN “FUEGO”

  • 13/02/15 9:59
  • ayuntamiento hinojos

En la creación de esta pieza artística han participado más de 80 alumnos y alumnas del Taller Municipal.

Las instalaciones como herramienta de arte vanguardista, dentro del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos siempre se han planteado como objetivo de concienciación hacia el espectador sobre temas candentes y siempre actuales.

 

En anteriores ediciones se ha trabajado sobre las carencias de recursos vitales tan importantes como es el agua o el maltrato a la mujer, la reflexión sobre el poder y manipulación política de manera genérica hacia la población y el cambio de pensamiento de la misma, etc.

 

En esta ocasión había que llamar una vez más a las conciencias de todos los hinojeros e hinojeras, tanto pequeños como adultos, sobre el peligro que supondría un fuego en el bosque de Hinojos. Por mucho que nos suene a insistencia permanente las reiteradas llamadas en verano sobre este tema, solo el dato que en 2013 llegó a destruir más de 200.000 hectáreas en más 15.000 incendios a nivel nacional, serían suficientes datos como para que desde el Taller Municipal y desde el compromiso que les une con el arte y el medio ambiente desarrollaran la instalación actual “Fuego” encaminada a pensar y a tomar una vez más conciencia de ello.

 

Como información técnica se han intervenido pictóricamente más de 100 metros cuadros de pintura mural efímera sobre la pared de la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, donde a lo largo de tres días han intervenido de forma directa más de 80 alumnos y alumnas adultos del taller.

 

La visualización de esta pieza artística se completa para conseguir el mayor impacto visual en el espectador y por tanto llamar a su conciencia con luz, humo real y sonido ambiente del fuego en el bosque.

 

“El fin de esta instalación es cuidar y preservar, para que las futuras generaciones reciban el legado de nuestra naturaleza de la misma forma que nosotros lo hemos recibido de nuestro predecesores y que podemos disfrutar aún todos nosotros” asegura Juan Romero De la Rosa, Profesor del Taller municipal de artes plásticas y visuales.

 

A lo largo de la instalación que cerrará sus puertas el próximo día 27 de febrero será visitada por alumnos y alumnas del CEIP “Marismas de Hinojos”, IES “El Valle” y todos los vecinos de la localidad que deseen acercarse a contemplarla. El horario para visitarla es de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h.

Próximos Eventos