EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS ACONDICONA UN MERCADO ABANDONADO

  • 18/06/14 8:57
  • ayuntamiento hinojos

El Mercado de Abastos de Hinojos se fundó en 1964 con diecisietes puestos de alimentos frescos, sufrió reformas en los años 90 y en la actualidad cuenta con una carnicería, una pescadería y una frutería. No por ello, el Mercado Municipal deja de ser menos importante para los clientes que aún siguen realizando sus compras, y mucho menos para los comerciantes que realizan su jornada laboral día a día.

 

Sin embargo, el estado del edificio municipal estaba totalmente abandonado, con unas instalaciones obsoletas. Aún se conservaba el cuadro de magnetotérmico de 1964, lo que provocaba descargas eléctricas a los trabajadores actuales, los baños no mantenían una limpieza diaria, y las puertas de acceso estaban descolgadas y deterioradas. Las cámaras frigoríficas sufrían graves problemas de humedad y algunas zonas de la instalación imprimían una clara imagen de dejadez con la caída de alicatados.

 

Así pues, y atendiendo al propósito de la actual corporación y de los arrendatarios, el Mercado de Abastos de Hinojos se ha reformado. Según las declaraciones de Miguel. A Curiel,  “en estos tiempos, es más importante mantener y conservar en buen estado lo que se tiene que abandonar,  no terminar grandes obras  arquitectónicas o endeudar a los pueblos por realizar nuevas obras”.

 

Para poner fin al estado mal estado del Mercado de Abastos de Hinojos, el Consistorio ha actuado con la colocación de cuatro puertas de paso, reparación del alicatado, instalación de un cuadro magnenotérmico nuevo y ha puesto fin a los problemas de humedad con pintura de caucho en la azotea. Varias actuaciones que como es habitual en el municipio se realizada con la bolsa de empleo local. 

 

A estas reformas hay que sumarle los 1500€ que, cada año, se dotan en una partida presupuestaria específica para la reparación y saneamiento de las cámaras frigoríficas. Y a estas cantidades hay que añadirles, un nuevo servicio, la limpieza diaria desde que finalizó el acondicionamiento del Mercado de Abastos Municipal.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información