EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS FACILITA LA COMUNICACIÓN A LAS HERMANDADES QUE TRANSITAN POR SU TÉRMINO

  • 19/05/15 8:52
  • ayuntamiento hinojos

Este año, como novedad, se les ha entregado un equipo de telecomunicaciones a las 11 hermandades que pasan por el camino de Hinojos.

El pasado jueves 14 de Mayo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojos  una reunión con las hermandades que transitan por el camino de Hinojos para la Romería del Rocío 2015. El objeto de la convocatoria fue el reconocimiento de caminos por el que transitan las hermandades, además de mostrarles las distintas vías de evacuación establecidas por el término de Hinojos. También pudieron observar el estado en el que se encuentran los caminos por donde circulan para poder corregir posibles incidencias a tiempo.

 

Este año como novedad se les ha entregado a las 11 hermandades un equipo de telecomunicaciones para que puedan estar en contacto directo con el CECOP situado en la aldea de El Rocío, con la Policía Local y la Guardia Civil de Hinojos. Con la entrega de la emisora se pretende darle solución a los problemas de cobertura que existe en el camino y en caso de incidentes poder comunicarse lo más rápido posible con las autoridades. Además se hizo entrega de las autorizaciones para la circulación de vehículos de las hermandades y copia del BOP donde constan las condiciones de tránsito de vehículos para la Romería 2015.

 

Posteriormente se realizó una salida para visitar el camino con paradas en las vías de evacuación. Además se les recordó a los representantes de las hermandades aspectos básicos como la limpieza, tanto en las zonas de sesteo como en los caminos; puntualidad, sobre todo en los cruces de camino y normas de tránsito.

 

En la reunión estuvieron presentes: integrantes del Plan Romero, 112, GREA, INFOCA, representantes del Espacio Natural de Doñana, Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Hinojos, Ayuntamiento de Hinojos y representantes de las hermandades de Hinojos, Pilas, Chucena, Manzanilla, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Carrión de Los Céspedes, Sanlúcar La Mayor, Sevilla El Salvador, Valencia y Santa Fe. 

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".