EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS FINALIZA LAS ZONAS VERDES DEL SR-2

  • 4/05/15 8:43
  • ayuntamiento hinojos

El equipamiento urbano está elaborado con palets de construcción reciclados para uno y disfrute de todos los vecinos y vecinas.

La Zona Residencial Sr-2 "El Pino Gordo", es un moderno barrio que comenzó su andadura en los primeros años del 2000. Es, sin duda, una de las expansiones de mayor envergadura del municipio y que supuso la construcción progresiva de centenares de viviendas aunque  en la actualidad se encuentra ralentizado por la crisis.

 

Dentro de éste gran área la ley obligaba a la construcción de cinco espacios verdes previo al inicio de desarrollo inmobiliario. Hasta 2011 sólo se había construido una (zona del monumento a Maratón- caballo marismeño) y otra en proceso de construcción (zona de naranjos a calles La Alquería y Las Laderas).

 

Desde 2013, el Consistorio hinojero está terminando otra de las zonas verdes ausentes y sería la primera de las espacios en construcción donde los vecinos podrán encontrar equipamientos de mesas, sillas y zona de juegos de niños para el disfrute de todos los habitantes de la zona.

 

El diseño que se ha buscado consiste, como es habitual en la intención del actual equipo de gobierno, en aunar el ahorro económico con un diseño interesante. Dicho espacio está construido con materiales reciclados como: albero extraído de la construcción del reciente parque del Recinto Ferial, adoquines provenientes de una donación de la empresa Tragsa, solería existentes en el almacén municipal e incluso arbolado donado por un vivero cercano. 

 

El equipamiento urbano, que ha sido realizado por Juan Manuel Naranjo, hinojero contratado por la bolsa de trabajo del ayuntamiento el pasado año, no dejará indiferente a nadie pues están elaborados con palets de construcción reciclados y darán asiento a los todos los vecinos que quieran hacer uso de ellos. Muebles urbanos como tumbonas individuales, dobles tumbonas y bancos con mesas forman un conjunto al que se le adosarán tarimas de mesas de juegos. El conjunto, de diseño neoplástico intercala grandes cuadrados de albero y césped que pretenden dar servicio a los hinojeros e hinojeras de todas las edades.   

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información