EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS FORMALIZA SU COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MADRE CORAJE

  • 12/03/14 14:45
  • ayuntamiento hinojos

Ayuntamiento de Hinojos establece acuerdos de colaboración con la Asociación Madre Coraje para la retirada de residuo: aceite doméstico usado y ropa usada mediante la instalación de contenedores en la vía pública. Asimismo, se procederá a la recogida de cartuchos de tinta de impresoras vacíos de las propias instalaciones municipales.

 

La colaboración del pueblo de Hinojos con la Asociación Madre Coraje viene de lejos, casi 20 años ofreciendo ropa de segunda mano para las personas necesitadas, pero hasta la fecha no existía ningún acuerdo formal con el Consistorio. Ahora, y tras aprobarse en el último pleno ordinario, el Ayuntamiento de Hinojos trabajará de la mano de dicha entidad no gubernamental y podrá promover actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades de la misma y  realizará campañas de concienciación para conseguir que el aceite doméstico usado no termine en la red de contenedores de residuos orgánicos o vertidos por los desagües. Según ha trasladado la dirección de la asociación, “el reciclaje del aceite hay que promoverlo”, ya que una gran mayoría de ciudadanos desconocen el reciclaje del aceite usado. En Hinojos, el contenedor que recepciona el aceite usado se encuentra en el interior de la Plaza de Abastos, por lo que su horario es matinal.

 

Desde que Madre Coraje se incorporó en Hinojos, ha recibo una respuesta muy positiva por parte de los vecinos de dicha localidad, pero entre todos cabe destacar la figura de Loli Bardallo, una vecina que de manera altruista trabaja con esta entidad sin ánimo de lucro, ofreciendo parte de su vida personal a la labor humanitaria.  Gracias al esfuerzo y dedicación de esta solidaria mujer, Madre Coraje ha obtenido muy buenos resultados de reciclaje en el municipio condal, sin embargo, Loli solo tiene palabras de agradecimientos para todos sus vecinos y ha querido mencionar a todas las entidades que le apoyan constantemente. “Mi lucha social no sería posible sin el apoyo desinteresado del Ayuntamiento de la localidad que me escucha cada vez que Madre Coraje lo necesita, sin el sustento de la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” quien ofrece su local para el almacenamiento de enseres, el canal local que en multitud de ocasiones publica la labor solidaria que realizamos. Me siento muy agradecida con las fábricas del municipio, establecimientos locales y limítrofes que a menudo ofrecen sus recursos para esta causa social. Finalmente, y de manera muy especial, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer la paciencia de mi familia,  a mis hijas a mi yerno y sobre todo a mi marido. Gracias, entre todos estáis consiguiendo mi felicidad, que no es otra que ayudar a los demás”.

 

 

Madre Coraje comenzó su andadura en Perú, se extendió por los Países Lationamericanos y desde hace más de 20 años están asentados en Hinojos. La Asociación Madre Coraje coopera en el desarrollo  de las comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo sostenible y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medio ambiente.