EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS NO ESCATIMA EN EDUCACIÓN

  • 2/12/15 12:54
  • ayuntamiento hinojos

La nueva pizarra digital está permitiendo que las clases del centro permanente sean más interactivas. 

Los alumnos del Centro Permanente “Los Pinos” de Hinojos están sintiendo la calidad que están adquiriendo en la formación del nuevo curso gracias a la pizarra digital. Asimismo, la directora, Francis Benítez, y los profesores están apreciando las ventanas que aporta la última adquisición del centro, financiada por el Ayuntamiento de Hinojos.

“Clases didácticas e interactivas que incentivan el interés de los alumnos”, atestigua  Benítez. Estas son las principales ventajas que se están notando en los primeros meses del curso, además de contar con “un amplio abanico de prestaciones que permiten la calidad de los contenidos que se imparten”, asegura Ana Béjar, profesora de inglés, ya que sus alumnos son los más beneficiados del cambio, hasta el momento.

Los profesores pueden acceder a internet en el momento que sea necesario, trabajar con imágenes, audios incluso películas sin necesidad de provocar cambios en el aula ni perder minutos del horario lectivo, unos beneficios impensables con una pizarra tradicional.

Francis Benítez, se siente muy satisfecha porque en la actualidad el Centro Permanente de Hinojos es uno de los centros más destacados de la comarca en relación al número de habitantes, “este año hemos superado las cien matrículas, entre el alumnado se respira un buen ambiente, y gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento nos estamos posicionando con la adaptación de las nuevas tecnologías”.

El Concejal de Educación, Germán Luis Casado, subraya que “las nuevas tecnologías están unidas a la educación, por este motivo no podemos escatimar en ello, son fundamentales para alcanzar la calidad que nuestros alumnos se merecen”.

La pizarra digital ha tenido un coste de 2000€, y además el Ayuntamiento ha tenido que dotar el aula con un nuevo ordenador para garantizar el buen funcionamiento de la misma. A ello se le suma las labores de mantenimientos que se realizan a diario, la instalación de los aires acondicionados en los últimos meses o el mantenimiento de la sala TIC, entre otros. Estas actuaciones son testigos del interés que muestra la corporación municipal por la educación en todas las edades.

 

Próximos Eventos