EL AYUNTAMIENTO DE HINOJOS ULTIMA LA COLOCACIÓN DE VÁLVULAS DE LA RED ABASTECIMIENTO DE AGUA

  • 7/07/15 12:38
  • ayuntamiento hinojos

En dos meses finalizarán las obras para dejar a Hinojos completamente sectorizado con un total de 26 válvulas.

En dos meses finalizarán las obras que dejarán al municipio de Hinojos completamente sectorizado, alcanzando la totalidad de 26 válvulas colocadas. Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos, comenta que “cuando llegamos al Ayuntamiento cada avería afectaba a 2000 personas. En la actualidad, y con la totalidad de las válvulas colocadas, no serán más de 60 personas las que sufran las consecuencias”. 

 

Este año se pone fin a las obras iniciadas en 2013 cuando el Consistorio desarrolló un proyecto de actuación en distintas fases. En primer lugar, se renovaron 18 válvulas que solventaron gran parte del problema, numerosos cortes de agua que afectaban a la mayoría de la población y estas válvulas supusieron la sectorización de las averías, minorando el número de viviendas afectadas.

 

En 2014, comenzó la segunda fase de actuación, continuando con la sustitución de los colectores de abastecimiento en calle Almonte (822 metros lineales), Diego Franco (585 metros lineales), Juan Carlos I (125 metros lineales) y Reyes Católicos (250 metros lineales).

 

En las tres vías se llevaron a cabo la sustitución del ramal de fibrocemento por otro de polietileno de alta densidad, donde también se incluyeron llaves de corte en las esquinas y las necesarias acometidas domiciliarias.

 

Como anunció el pasado año Miguel Ángel Curiel, Alcalde de Hinojos, en los presupuestos de 2015 se destinó una cantidad importante para continuar con el proyecto. Según Curiel, “el proyecto es de gran envergadura pero poco a poco daremos solución”.

Próximos Eventos