EL AYUNTAMIENTO INICIA EL PROGRAMA DE ADAPTACIÓN DE BAÑOS

Descargar Pdf

La Concejalía de Servicios Sociales asegura que el proyecto continuará durante el 2017.

El Ayuntamiento de Hinojos ya ha iniciado el Programa de Adaptación de baños para personas mayores de sesenta y cinco años. En esta primera convocatoria se ha ayudado a siete familias con el objeto de hacer más accesible el aseo a las personas mayores de la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, considera que “con este programa hemos dado un paso importante en los servicios sociales municipales, el bienestar de nuestros mayores es una prioridad”.

En las actuaciones se han sustituido bañeras por platos de ducha, se han colocado accesorios de seguridad y se han cambiado los grifos de baño y alcachofas de ducha.

La mano de obra ha sido totalmente gratuita para el usuario, ya que el Consistorio consideró una partida en el presupuesto de 2016 y tal y como se comprometió ha efectuado las actuaciones a finales de año. El coste del material ha sido compartido entre los beneficiados y el Ayuntamiento al 50%.

Este proyecto continuará durante el 2017, Isabel Vázquez asegura, “los presupuestos de 2017 ya están aprobados y entre ellos se contempla una nueva partida para la adaptación de baños para continuar con este servicio que consideramos necesario”.

 

 

 

Próximos Eventos