EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LA COMPETENCIA DE LA CASA DEL MEMBRILLO

Descargar Pdf

Desde la concejalía de Turismo se está trabajando para que la antigua casa forestal tenga una nueva actividad.

El Ayuntamiento de Hinojos solicita a la Consejería de Medio Ambiente el uso de la casa  de El Membrillo y esta le concede la petición. Para dar fé al hecho, José Ramón Franco, en representación de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, hace entrega de las llaves de la vivienda a Miguel A. Curiel, alcalde de la localidad, y ambos firman un documento en prueba de conformidad.

La edificación de la vivienda se encuentra intricada en Los Montes Propios y Paredejas, concretamente en la zona de El Membrillo, de ahí su nombre. 

Desde antaño el Consistorio –como propietario de la misma- se la concedió a la Consejería de Medio Ambiente para albergar a la guardería forestal y así ha sido durante décadas. No obstante, en la actualidad no se está dando ningún uso y por ello el Consistorio ha reclamado su competencia.

Miguel A. Curiel explica que “de todos es conocido el auge que en los últimos tiempos está teniendo el turismo rural, y en paralelo el deporte rural. De esta manera hemos pensado que la casa de El Membrillo podría tener un enfoque turístico, aún por determinar”.

Para ello, la concejalía de Turismo, dirigida por José Antonio Pérez, ha empezado a buscar alternativas y para ello contará con empresas locales que puedan sacar el mayor rendimiento a esta edificación que está ubicada en uno de los rincones más bellos de los montes hinojeros.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información