EL C.E.I.P "MARISMAS DE HINOJOS" DA LA BIENVENIDA A SUS ALUMNOS CON UN 95% DE APROBADOS.

  • 11/09/13 9:42
  • ayuntamiento hinojos

 

Una mañana de nervios y alegrías para la gran mayoría. Unos por volver a reencontrarse con sus amigos, otros encantados de ver a sus nuevos maestros, y los niños y niñas de primero de primaria locos de ilusión porque pasaban al  “cole de mayores”. Esta ha sido la frase más repetida entre los niños de cinco y seis años, los que abandonaron en junio el centro de infantil para trasladarse al centro de primaria y vivir una nueva experiencia escolar.

 

Mientras tanto unas largas vacaciones de verano, que para muchos se han quedado cortas. Y en estas fechas, el Ayuntamiento de Hinojos ha aprovechado la soledad de las instalaciones para realizar algunas obras de mejoras y limpieza. Con un ambiente impoluto, el C.E.I.P “Marismas de Hinojos” ha abierto sus puertas y así ha dado la bienvenida a 340 niños y niñas del municipio dispuestos a superar los resultados del año anterior.

 

Según nos facilita el director del centro, Antonio Cabello, los datos del C.E.I.P “Marismas de Hinojos” se resumen en un 95% de aprobados, una cifra mayor a la media que se contempla en Andalucía (89,66%). Asimismo supera el promedio de los centros que comparten el mismo Índice Socio Económico (ISC) y para Cabello no hay dudas, “la educación en valores, en equilibrio con el rendimiento escolar, es la clave y éxito de nuestro centro”.

 

El director del colegio de Hinojos no se muestra conforme con las líneas de estudios centradas en los resultados académicos porque “primero tenemos que educar a personas que viven y conviven en sociedad, junto a padres, compañeros, profesores, administraciones… donde los valores son los pilares de la educación; en segundo lugar, empezamos a valorar los resultados de los alumnos. Esta es nuestra forma de entender la educación y los resultados fortalecen nuestro criterios, por eso en este curso escolar volveremos a repetir el modelo, que también reconocemos que –siempre- será mejorable”, termina matizando Cabello.

 

La complicidad delequipo de maestros del C.E.I.P “Marismas de Hinojos” es otra de las claves para que el “buen rollo” que se respira en el centro se traslade a las aulas, y de esta manera a los resultados definitivos, que brillan por su excelencia. Un equipo de profesionales que consideran trascendentales cinco materias para obtener una estructura educativa exigente, de calidad, entretenida y actual.   Así pues, la estructura educativa del C.E.I.P “Marismas de Hinojos” está compuesta por: Lengua, haciendo hincapié en la expresión y en la compresión oral y escrita; lectura, y con ello la existencia de una biblioteca interna donde se incita al alumnado a adquirir libros semanalmente; matemáticas para que los niños y niñas se habitúen a hacer cálculos y a resolver problemas que puedan aparecer en sus vidas cotidianas; las técnicas de estudios también son trascedentes para este equipo de docentes, al igual que la consolidación de las aulas TIC, atendiendo así a las herramientas digitales como pizarras o zonas de wifi en todas las instalaciones.

 

Tanto director como profesionales del C.E.I.P “Marismas de Hinojos” confluyen en un punto en común “los niños pasan más tiempo en el colegio que con sus familias”. Este es el motivo que les lleva a crear Escuelas de Familias, que según confirma el director, Antonio Cabello, “en el curso 2013-2014 los talleres de Escuelas de Familias tendrán continuidad, ya que es muy importante llevar a cabo la misma medida de acción tanto en casa como en clase y estos talleres nos está dando la oportunidad de llegar a acuerdos con los padres de los alumnos, con los que anteriormente la relación era muy lejana”. Escuelas de Familia se celebra entre tres o cuatros veces al año y lo que empezó con catorce padres, hoy día supera el centenar de participantes.

 

Finalmente, el director del centro, que amablemente nos ha atendido, finaliza su intervención pensando en las mejoras del nuevo curso y para ello hace un llamamiento a la Comisión Municipal de Absentismo, a quien felicita porque que este año ha conseguido erradicar el absentismo en este centro educativo. “La implicación de la administración municipal hay que subrayarla, pues siempre está a nuestro lado, y con ello la Comisión Municipal de Absentismo, que con trabajo y mucha constancia ha conseguido erradicar el absentismo en nuestro pueblo. Sin embargo, este año tenemos que dar un paso más: implicar a las familias de los alumnos”. De esta manera, el director del centro nos explica que los familiares deben de acercarse más a la educación de sus hijos y cada día se deben de preocupar de los deberes, de observar que las mochilas están completa con todos los libros, que sus hijos no llegan tarde a clase, o un claro ejemplo de responsabilidad como la recogida de notas. 

 

Con este deseo y con muchas ganas de emprender un nuevo curso, Antonio Cabello se despide confesando que “la experiencia de los maestros antiguos y los nuevos aires de los más jóvenes hacen que el C.E.I.P Marismas de Hinojos se haya convertido en un centro de referencia para muchos, “porque aquí articulamos la exigencia académica con las actividades lúdicas y conseguimos  un  alumnado con mucho nivel y mucha alegría”.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información