EL CAMPING ARRAYÁN OFERTA OCHO PUESTOS DE TRABAJO EN HINOJOS

  • 4/02/13 9:00
  • ayuntamiento hinojos

El Ayuntamiento de Hinojos ha concedido la explotación del Camping Arrayán a Casas Móviles Spain firmando un acuerdo interesante con la empresa, “todos los trabajadores tienen que ser naturales de Hinojos”, tal y como afirma Miguel Ángel Curiel, alcalde de la localidad. El mismo, subraya que “Hinojos tiene que empezar a vivir del turismo, los años de bonanza ya han terminado y este equipo de Gobierno está trabajando por el sector más atractivo de nuestro pueblo, el que hasta ahora estaba totalmente abandonado”.

 

Asimismo, la identidad pública se está responsabilizando de los trámites burocráticos y del recibo  de los currículos, con el único objetivo de ser “muy celosos” en la contratación del personal y asegurar que el convenio que se ha llevado a cabo con Casas Móviles Spain es de estricto cumplimiento. No obstante, será la empresa privada la que realice las entrevistas a los perfiles que solicitan, al igual que serán los únicos en decidir qué aspirantes son los más cualificados para cumplir su labor. No cabe duda de que el proyecto del Camping del Arrayán aspira a ser un referente en el turismo rural de Andalucía y para ello buscan a las mejores personas y a los mejores profesionales.

 

La fecha para la entrega de los currículos es del 4 al 8 de febrero, en el Ayuntamiento de Hinojos, y a muy corto plazo se conocerán los resultados, puesto que el Camping del Arrayán abrirá sus puertas en la próxima primavera. En esta inauguración se festejará la apertura de la primera fase de la instalación, donde necesitan la mano de obra de ocho trabajadores. Los puestos ofertados son: un recepcionista y un administrativo con dominio de inglés, un guarda de vigilancia, un camarero que también conozca la lengua inglesa, un cocinero profesional, dos limpiadoras y un personal de mantenimiento.

 

Tras un año y medio de trabajo y esfuerzo, el Ayuntamiento de Hinojos ha conseguido obtener la licencia para ejercer la actividad en el Camping del Arrayán. Uno de los proyectos más interesantes de esta localidad y anquilosado desde 1994.

 

No ha sido fácil llegar hasta este punto, para los hinojeros ya era un sueño perdido el que el Camping del Arrayán de Hinojos abriera algún día sus puertas, pero la persistencia y la constancia de este equipo de Gobierno ha logrado que el sueño se haga realidad. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto al Concejal de Urbanismo y Turismo, José Antonio Pérez, han viajado hasta Barcelona para dar solución a esta cuestión. Los mismos, han realizado un informe para todos los órganos competentes: Medio Ambiente, Turismo, Parque Nacional y Ordenación del Territorio, junto con un denso trámite burocrático que ha supuesto numerosos viajes a Huelva y una larga relación de llamadas y reuniones.

 

El Camping del Arrayán lo han visitado todos los delegados y jefes de servicios implicados en cada uno de las administraciones, anteriormente mencionadas. Una vez que se han superados todos los eslabones de esta estructura administrativa, el Ayuntamiento de Hinojos ha recibido el informe favorable de cada uno de ellos, obteniendo los informes para dar la licencia de obras y apertura del Camping Arrayán.

 

En la actualidad ya se conocen los primeros beneficios en empleabilidad local, y a corto plazo se espera la riqueza del pueblo con la llegada del turismo nacional e internacional. 

Próximos Eventos