EL COLECTIVO ANIMALISTA DEL CONDADO SE PRESENTA CON ÉXITO EN HINOJOS

  • 23/06/15 10:12
  • ayuntamiento hinojos

Los miembros  piden ayuda tanto económica como material. Además,  se puede colaborar ofreciendo el hogar como casa de acogida. 

El pasado 18 de junio tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, la presentación en nuestro municipio del Colectivo Animalista del Condado. En el acto, al que acudieron un numeroso grupo de personas de la localidad, se hizo un llamamiento para reclamar ayuda y así poder financiar el cuidado de los animales.

 

Dicha ayuda no tiene que ser económica. Las personas pueden colaborar ofreciendo su hogar como casa de acogida mientras gestionan la adopción del animal o donando camas, mantas, pienso...

 

La Presidenta del Colectivo del Condado en Hinojos, Delia Naranjo, abrió el acto y realizó una llamada a la reflexión sobre el maltrato y abandono animal. Además, anunció la intención del colectivo de “trabajar con los niños y niñas de los centros educativos locales para concienciar a los alumnos y alumnas sobre el respeto y cuidado de los animales”.

 

Adrián Franco, Representante del Colectivo Animalista en Hinojos fue el encargado de mostrar la presencia del colectivo en redes sociales y pedir ayuda para que las personas se ofrezcan como casas de acogida. “El Colectivo necesita casas de personas que quieran colaborar como familia de acogida mientras se gestiona el futuro del animal. Los miembros del colectivo se hacen cargo de todos los gastos que el animal necesite”.

 

En épocas estivales es cuando suceden más abandonos. Por ello, Elma Rosado, Secretaria del Colectivo Animalista del Condado, afirma que “un animal no es un juguete. Hay que concienciar a las personas, por ello el objetivo del colectivo es intentar que disminuyan los casos de abandono y maltrato animal”.

 

Para finalizar, Elen Rosado, voluntaria del colectivo animalista, mostró varios ejemplos de perros abandonos que más tarde fueron adoptados por familias. Asimismo, comentó que ella actúa como casa de acogida y aseguró que “es una situación temporal y los gastos corren a cargo del Colectivo”.

 

 

Próximos Eventos