EL CONSISTORIO AMPLÍA DURANTE TODO EL AÑO EL TALLER DE MEMORIA

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Isabel Vázquez, amplía durante todo el año el Taller de Memoria que puso en marcha en 2016, y que durante algunos meses se mantuvo con la colaboración de empresas privadas; ahora es 100% municipal.

Esta actividad se oferta a las personas mayores de 65 años y es totalmente gratuita.

Al igual que en las ediciones anteriores, se mantienen dos servicios distintos, clases grupales y clases individuales a domicilio, dirigidas a personas más ancianas, discapacitadas o con movilidad reducida. Todas las clases tienen una duración de una hora semanal y en la actualidad se están atendiendo a 30 usuarios, de lunes a viernes.

Marianela Escalante, como trabajadora municipal, pedagoga y logopeda, se ha hecho cargo del Taller de Memoria y nos cuenta que está trabajando con “actividades de atención, de memoria pura, de lenguaje, comprensión lectora… y siempre con actividades muy dinámicas, para fomentar la participación entre todos los alumnos; que son excelentes”, terminan matizando Escalante.   

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, asegura que después de tres años se demuestra que “la demanda que intuimos en la localidad era una realidad, ya que es necesario la estimulación cognitiva de todas las personas y especialmente de los mayores, con el fin de fomentar un envejecimiento activo y apostar por la salud mental”. Isabel Vázquez también explica que "las personas mayores tienen que tener sus actividades, para así generar compromisos, entusiasmo, responsabilidad…  ante todo el tiempo libre del que disponen y, especialmente, para relacionarse con otras personas y obligarse a salir. En definitiva, sentirse útil a pesar de los años”.

Finalmente, Isabel Vázquez anima a todas las personas que aún no se hayan inscrito a participar en el taller. El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el curso, con incorporación inmediata en las clases de grupos; no obstante, las clases a domicilio cuentan con lista de espera.

 

Próximos Eventos