EL CONSISTORIO HINOJERO SUPERA LAS 100 CONTRATACIONES MENSUALES

  • 22/10/14 14:06
  • ayuntamiento hinojos

Con la bolsa de empleo municipal, PFEA, Planes Provinciales y Servicios a la Comunidad, Hinojos afronta todas sus obras.

El desempleo sigue siendo una realidad en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país. En Hinojos, el Ayuntamiento contemplaba una bolsa de empleo municipal que no superaba los 300 inscritos en 2011, en apenas un año alcanzó los 900 demandantes y en la actualidad se contabiliza 1.182 personas en desempleo: 481 peones, 608 mujeres y 93 oficiales.

 

Ante estas cifras, la mayor preocupación del Consistorio es la empleabilidad y por consiguiente la estabilidad económica, de ahí que la Corporación Municipal esté confiando en los trabajadores de la bolsa de empleo y a día de hoy ya haya ofrecido trabajo mensual a 1.006 personas, entre  trabajo directo e indirecto. Un reto que se está consiguiendo con la municipalización de las obras.

 

Desde hace tres años, el Consistorio realiza todas sus obras con mano de obra local. En la primera etapa de la Corporación, el Ayuntamiento no podía superar la contratación de 15 personas mensuales, la situación económica era inestable y la primera tarea fue la estabilidad de las arcas municipales. Desde principios de 2014, y tras presentar los resultados del año anterior, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, pudo designar 300.000€ para empleo, lo que le está permitiendo la contratación de 50 personas mensuales.

 

A ello, se le suman los trabadores del PFEA, Planes Provinciales o Servicios a la Comunidad, con lo que se superan las 100 contrataciones mensuales. Junto con empresas agrícolas, el Consistorio también  gestiona trabajos de temporada.

 

En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Hinojos ha empleado a 117 trabajadores locales, todos ellos divididos por zonas y tareas totalmente coordinadas por los jefes de personal.

Gracias a esta organización del trabajo y a las numerosas contrataciones, Hinojos está desarrollando multitud de actuaciones con presupuestos competitivos.

La mayoría de los trabajadores de la bolsa de empleo se encargan de las calles del municipio, por este motivo Hinojos se está convirtiendo en una referencia en la limpieza urbana, en el mantenimiento de sus vías y sus edificios municipales.

 

Con la mano de obra que genera el FPEA y los Planes Provinciales, el Ayuntamiento de Hinojos ha podido hacer frente al problema más grave de la localidad, el arreglo de la red de agua. Igualmente se puede afrontar obras de mayor envergadura como la mejora de la Avenida de Andalucía o, en estos momentos, la ampliación del cementerio que se inaugurará el 2 de noviembre.

 

Sin lugar a dudas, un proyecto municipal que genera empleo, ahorro y progreso.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información