EL CONSISTORIO INVIERTE 10.000€ EN LA ADAPTACIÓN DE BAÑOS

Descargar Pdf

Se han atendido a 34 familias, en su mayoría personas mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Hinojos ha invertido, a través de sus fondos propios, un total de 10.000€ en el II Programa de Adecuación  de Baños, en el que se han atendido a 34 familias del municipio. Las personas beneficiarias han sido en su mayoría mayores de 65 años, pero en esta segunda edición también se han contemplado familias con escasos recursos económicos y personas dependientes.

Estas actuaciones se han llevado a cabo durante los tres últimos meses y se han empleado a 4 oficiales y 4 peones a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

En las actuaciones se han sustituido bañeras por platos de ducha, se han colocado accesorios de seguridad y se han cambiado los grifos de baño y alcachofas de ducha. Cabe destacar que los platos de ducha  se han colocado al ras del suelo, evitando con ello las barreras arquitectónicas, ya que el objetivo principal del programa es hacer más accesible el aseo a personas con escasas habilidades físicas.

Al coste del material se ha hecho frente a través de un copago entre la administración local y los propietarios, la mano de obra ha sido 100% municipal.

A finales de 2016 el Ayuntamiento de Hinojos daba por finalizada una iniciativa pionera en el municipio, y a su vez se comprometía a continuar con el programa a lo largo del 2017, compromiso que ya se ha cumplido. 

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez, siente una gran satisfacción al ver cumplida una idea que en su día planteó a la Corporación Municipal con cierta utopía, “no es fácil alcanzar los objetivos de este programa, ya que no todas las administraciones de pueblos pequeños como el nuestro destinan una partida tan importante a tal fin, por ello hoy más que nunca considero que el paso que nos atrevimos a dar fue muy acertado”.

 

 

 

 

 

Próximos Eventos