EL CONSISTORIO INVIERTE MÁS DE 75.000€ EN EL PLAN DE EMPLEO DE ESTUDIANTES

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos ha vuelto a ofrecer una alternativa de empleo a los jóvenes de la localidad a través del Plan de Empleo de Estudiantes que pone en marcha cada verano con el objeto de ayudar a las personas que están cursando sus estudios.

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre, el Consistorio hinojero ha atendido a las 97 solicitudes que recibió antes del verano y durante estos meses ha ofrecido un contrato de 15 días a jornada completa a todos los solicitantes. Una actuación que ha superado los 77.000€ de inversión en mano de obra local. Dicha inversión ha repercutido en el mantenimiento de la vía pública, apoyo logístico en cada una de las festividades que se han realizado y mantenimiento de los edificios municipales, incluyendo además los centros educativos, donde se ha realizado gran parte del trabajo.

Un año más, y aprovechando las vacaciones de los alumnos, el Ayuntamiento de Hinojos ha realizado todas las labores de limpieza y mantenimiento en los cuatros centros educativos de los que dispone la localidad: Escuela Infantil Diego Franco, CEIP Marismas de Hinojos, IES El Valle y Centro Público de Educación Permanente Los Pinos. En todos ellos se han llevado a cabo una limpieza a fondo, tanto en los exteriores como en el interior de las aulas y distintos departamentos. Igualmente, y a excepción del Centro Permanente Los Pinos, se han realizado labores de mantenimiento, especialmente un repaso de pintura por las paredes y bajeras más afectadas por la suciedad y el roce.

A ello se le suma todo el mantenimiento diario de la vía pública, repaso de pintura de los troncos de los naranjos, limpieza y desinfección de todos los puntos de contenedores, mantenimiento de la Piscina Municipal y Polideportivo… contemplado además todo el trabajo de logística que conllevan fiestas locales como la Recogida de las Yeguas o las Fiestas Patronales.

Próximos Eventos