EL CONSISTORIO OFRECE UN TALLER DE PORTEO ERGONÓMICO GRATUITO

Descargar Pdf

El contacto piel con piel beneficia al desarrollo psicomotor del bebé, favorece la lactancia, mejora la calidad del sueño y favorece las relaciones entre padres e hijos.

El Ayuntamiento de Hinojos ha ofrecido un taller gratuito de Porteo Ergonómico a padres y mujeres embarazadas, impartido por una instructora de porteo certificada, Teresa de la Rosa.

La instructora ha explicado a todos los presentes que “el porteo es un sistema de transporte, que asegura un contacto constante y una postura adecuada, tanto para el bebé como para el progenitor”.

El Porteo Ergonómico es tan antiguo como el ser humano, puesto que el porteo es la única forma que siempre se ha conocido para transportar a los bebés. Con la aparición del “carrito”, los padres optaron por esta opción más moderna, sin embargo, en la última década el sistema pionero se está recuperando en las nuevas generaciones de padres y madres, ya que los beneficios de un buen porteo son numerosos en el desarrollo del bebé.

Así lo explicaba Teresa de la Rosa en su taller, “el contacto piel con piel beneficia al desarrollo psicomotor del bebé, favorece la lactancia, mejora la calidad del sueño. La postura ergonómica permite la flexión de la piernas  y con ello una posición vertical, una postura correcta y segura para el bebé”. La instructora también subrayó que los diferentes tipos de portabebés que existen son aptos tanto para madres como padres, lo que permite que otro de los beneficios de este sistema, la estrecha relación entre progenitor y bebé, favorece a ambos.

Finalmente, los asistentes participaron de una sección práctica en la que pudieron conocer distintos tipos de portabebés y practicar con ellos.

La concejala de Cultura y Festejos, Puri Pérez, estuvo presente en el taller y acompañó tanto a vecinas de Hinojos como a familias de Huelva y Sevilla interesados en conocer los beneficios del porteo ergonómico.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información