EL CONSISTORIO REFUERZA LA LIMPIEZA EN LOS PUNTOS DE CONTENEDORES

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos ha comenzado a reforzar la limpieza en los puntos donde están ubicados los contenedores de la localidad.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha explicado que “tenemos el mismo problema que todos los años, con la subida de las temperaturas los olores se potencian y es necesario minimizar el impacto, además de continuar con uno de nuestros principales objetivos, la limpieza de la vía pública”.

Desde el departamento de obras y servicios se están realizando las labores de limpieza con productos especializados para desinfectar, desincrustar y desengrasar.

Estos trabajos están siendo posibles gracias a la ampliación del personal, a través del Plan de Empleo de Estudiantes que el Ayuntamiento de Hinojos pone en marcha cada verano con la contratación de un centenar de jóvenes.

En paralelo a estas actuaciones, la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos también continúa con el compromiso de limpieza que recoge en su contrato.

Atendiendo al reciclaje de los residuos, el Consistorio también ha mejorado la flota de contenedores de papel (73 unidades) y la flota de contenedores de plásticos y envases metálicos (114 unidades). Un total de 185 depósitos que han sustituido a los existentes, los cuales se encontraban en muy mal estado. 

Miguel A. Curiel lanza un mensaje de concienciación a todos sus ciudadanos y pide que respeten los horarios de la retirada de residuos sólidos, a la vez que exige que las bolsas se depositen totalmente cerradas. “La limpieza es trabajo de todos”, termina enfatizando.

 

Próximos Eventos