EL CONSISTORIO RENUEVA SU FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Descargar Pdf

Mediante la modalidad de renting se han renovado seis vehículos en los últimos tres años.  

El Ayuntamiento de Hinojos, en los últimos tres años, ha comenzado con la renovación de la flota de vehículos, la última adquisición ha llegado esta semana, el vehículo de la Policía Local.

En el año 2014 la Corporación Municipal estudió la posibilidad de renovar los vehículos municipales, los cuales prestan múltiples servicios a los distintos departamentos de la administración local, protección civil y colectivos locales y, debido a su nivel de obsolescencia no compensaba continuar con el mantenimiento de los mismos, el más viejo contaba con 25 años de edad, el más nuevo  era del año 2004.

En este sentido, se han aprobado distintos procedimientos de adjudicación, en los que se ha optado por el procedimiento negociado sin publicidad y en la modalidad de renting. Todos los procedimientos han contado con sus correspondientes pliegos y la adjudicación se ha llevado a cabo por mesas de contratación constituidas al efecto.

La renovación comenzó en el año 2014 con la adquisición de una barredora, con el fin de alcanzar el objetivo del consistorio, el mantenimiento y limpieza de sus calles. A partir de esa fecha, se han adquirido cinco vehículos todoterrenos, el último, el vehículo de la Policía Local, el cual prestaba un lamentable estado.

El primer todoterreno se adquirió en 2016, un Totoya Land Cruiser 180D para atender las necesidades de transporte del personal de la administración local. A continuación, y mejorando las condiciones de trabajo del personal de Obras y Servicios, se compró un vehículo Toyota Hilux D-40 Doble Cabina gX-My14, y a este le ha seguido durante el 2017 dos vehículos Totoya Hilux Doble Cabina GX. Por último, y recién llegado a la Jefatura de la Policía Local, los agentes locales están estrenando un Ford Kuga.

Todos los renting se han firmado con distintas empresas, durante 48 mensualidades y, en todo momento, se ha atendido a la oferta económicamente más ventajosa.

En la actualidad el Ayuntamiento de Hinojos cuenta con una flota de vehículos modernos, prácticos y funcionales con la que se persigue  mejorar el servicio que ofrece a sus ciudadanos.

Próximos Eventos